Samsung Galaxy A9 Pro: pantalla de 6″, 4GB de RAM, 5.000 mAh y más

1

El Samsung Galaxy A9 Pro se hace oficial
El Samsung Galaxy A9 Pro se hace oficial

Hace un tiempo se escuchaban los rumores acerca del Samsung Galaxy A9 Pro, un nuevo dispositivo de gama media en el cual estaba trabajando Samsung. Finalmente hoy se ha hecho oficial en India, aunque previamente se había anunciado en China.

Este dispositivo viene a tratar de competir en la tan comentada gama media premium, ya que cuenta con unos acabados conseguidos. Aunque a lo mejor para muchos es un precio que no les parece tan económico por lo que ofrece.

De primera mano lo que nos ofrecerá este Samsung Galaxy A9 Pro, es gran pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD a 1920 x 1080 píxeles. En el interior de este dispositivo nos encontraremos con un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 652, un octa-core corriendo a 1.8GHz. A este le acompañan 4GB de memoria RAM y 32GB  de almacenamiento interno.

El Samsung Galaxy A9 Pro es anunciado oficialmente
El Samsung Galaxy A9 Pro es anunciado oficialmente

Samsung Galaxy A9 Pro, especificaciones técnicas.

Samsung Galaxy A9 ProEspecificaciones técnicas
PantallaSuper AMOLED de 6 pulgadas con resolución Full HD 1920 x 1080p
ProcesadorQualcomm Snapdragon 652
GPUAdreno 510
Memoria RAM4GB
Almacenamiento Interno32GB ampliable mediante microSD de hasta 256GB
Cámara trasera16MP con estabilizador óptico de imagen, apertura focal f/1.9 y Flash LED
Cámara frontal8MP con apertura focal f/1.9
Batería5.000 mAh con carga rápida
Sensor de huellasSi
ExtrasDual-SIM, 4G, NFC, Bluetooth 4.2, 210 gramos de peso.

Como podemos ver, el Samsung Galaxy A9 Pro es un dispositivo que nos ofrece especificaciones bastantes estándar para la gama en la que viene a competir. Un punto en el que a mi parecer destaca, es que tanto la cámara trasera como la frontal cuentan con una apertura focal de f/1.9. Esto lo que nos ofrecerá es que el sensor capte más luz a la hora de tomar fotografías, por lo que en condiciones de baja luminosidad es más probable que las fotos salgan un poco mejor que en otros dispositivos.

El Samsung Galaxy A9 Pro es anunciado oficialmente
El Samsung Galaxy A9 Pro es anunciado oficialmente

El Samsung Galaxy A9 Pro ha sido anunciado en los colores negro, blanco y dorado. Cuenta con soporte Dual-SIM, NFC, Bluetooth 4.2 cubriendo bien el apartado de la conectividad. No nos olvidemos de la gran batería de 5.000 mAh, la cual podremos cargar con el sistema de carga rápida. Todo este amperaje podrá ser cargado al completo en tan solo 160 minutos. También viene con Android 6.0.1 Marshmallow.

Te recomendamos: El LeEco Le Pro 3 se deja ver en nuevas fotografías

Actualmente el Samsung Galaxy A9 Pro ha sido anunciado en para el mercado Indio a un precio de Rs. 32.490 (Rupias). Esto al cambio nos da un aproximado de $485 dólares o €435 euros. Finalmente no hay detalles de si llegará a otros mercados, pero les estaremos informando cualquier novedad que se suscite.

¿Qué te parece el Samsung Galaxy A9 Pro? Déjanos tu opinión en los comentarios.