Ya disponible Remix OS Player, el mejor emulador de Android para PC

0

Ya puedes probar Remix OS como máquina virtual en una PC con Windows
Ya puedes probar Remix OS como máquina virtual en una PC con Windows

Asumo que seremos muchos los que en su momento tratamos de emular o “instalar” Android en nuestros computadores. El resultado de eso era instalar cuanto programa pasaba por nuestros ojos (bueno, no tanto así) y que prometía poder ejecutar nuestras aplicaciones favoritas en la PC. Si intentaste esto, es muy probable que hayas instalado Bluestacks, aunque a día de hoy existen más opciones. Desde hace un par de años venimos escuchado de Remix OS, una modificación de Android que utiliza la misma interfaz, pero pensado para computadoras y gadgets específicos.

Remix OS es bastante sencillo e intuitivo de utilizar, y podemos ejecutar las aplicaciones que tenemos en Android en ventanas al estilo de cualquier programa para PC. Para poder usarlo era necesario instalarlo en una partición de ordenador. Pero ahora sus desarrolladores están ofreciendo un paquete que se puede utilizar como máquina virtual. Con esto permitiremos a nuestros ordenadores y portátiles con Windows ejecutar la ROM de Android en una ventana dedicada junto con nuestros programas habituales.

Para poder hacer uso de este software tendremos a Remix OS Player, el cual se instala como un programa de PC normal y permite a los usuarios ejecutarlo en una ventana dedicada. Esto es algo similar a lo que nos encontramos con Bluestacks, o similares para cumplir con este fin. El sistema se basa en la máquina virtual de Android Studio, pero se han añadido algunas modificaciones para permitir que usuarios menos técnicos puedan hacer uso del mismo sin mayor problema. El último lanzamiento realizado por la compañía está basada en el código de Android 6.0 Marshmallow.

Te recomendamos: El Samsung Galaxy S8 aparece en GeekBench con el Exynos 8895

Como habrás podido imaginar, Remix OS Player nos brinda acceso completo a la Play Store de Google, algo que en otro tipo de herramientas es difícil de encontrar. Y obviamente tenemos el beneficio de descargar aplicaciones verificadas de la Play Store y no los APKs de fuentes externas que podrían venir infectadas con algún malware. Aparte que para personas menos duchas ofrece una mejor experiencia. De momento está disponible para PC, pero los desarrolladores han mencionado que están trabajando en una versión para Mac OS.

A continuación te dejaremos el enlace de descarga:

Remix OS Player | Descargar aquí

¿Qué te parece esta herramienta? Déjanos tu opinión en los comentarios.