El LG G3 ya dispone de la primera ROM personalizada basada en Android Nougat

1
Cómo actualizar el LG G3 a Android Nougat
Cómo actualizar el LG G3 a Android Nougat

Android Nougat es la nueva versión de Android que Google ha desarrollado para los dispositivos moviles, actualmente algunos dispositivos Nexus ya disponen de la imagen oficial de este nuevos sistema operativo para poder instalarla de forma manual, los otros dispositivos que se encuentran en el mercado dependerán del tiempo que le lleve a sus fabricantes adaptar está nueva versión a sus dispositivos.

Uno de esos fabricantes que actualizarán sus principales dispositivos a Android Nougat es LG, aunque este fabricante ya tiene un dispositivo con esa versión y corresponde a el LG V20 que fue recientemente presentado. Hay otros dispositivos de la firma que también se podrían actualizar o no a está nueva versión, tal es el caso del LG G3, ya que lleva con nosotros más de dos años por lo que se podría quedar fuera del proceso de actualización.

No te pierdas: ¿Que dispositivos se actualizarán a Android Nougat?
Cómo actualizar el LG G3 a Android Nougat
Cómo actualizar el LG G3 a Android Nougat

Se actualice o no la comunidad ya ha empezado a trabajar en una ROM AOSP basada en Android Nougat para el LG G3, por lo que cualquiera que fuera la decisión del fabricante tu podrás disfrutar de este nuevo sistema operativo.

Cómo actualizar el LG G3 a Android Nougat 

Como todas las ROM personalizadas siempre tenemos que tener muy presente que no trabajarán de la forma que lo hacen las ROM Stock, ya que casi siempre encontramos pequeños problemas que son solucionados por los desarrolladores en determinados tiempos. Está nueva ROM para el LG G3 es su primera versión por lo que algunos apartados del dispositivo no funcionarán, pero estos problemas serán solucionados en las próximas actualizaciones. Hasta el momento lo único que se ha detectado que no trabaja son los sensores y la grabación de vídeo, el resto funciona a la perfección.

Hasta el momento está ROM es para el LG G3 D850, por lo que si tu dispositivo no es está variante te recomendamos no instalarla. Para instalar está ROM lo único que tienes que hacer es seguir el siguiente link que te vamos a facilitar, recuerda antes hacer un respaldo de todas tus aplicaciones como también hacer el respaldo de tu carpeta EFS para evitar problemas posteriores a la instalación.

¿Que te parece está ROM?¿Ya la habías probado?