Exynos 8895: CPU de 3 GHz y mejoras del 70% en procesamiento de imagenes

2
Detalles del Exynos 8895
Detalles del Exynos 8895

Samsung este año ha utilizado al Exynos 7420 y al 8890 en sus principales dispositivos moviles, los cuales hasta el momento se han portado a la altura. Tras la inminente salida del Qualcomm Snapdragon 821 la firma Sur-Coreana estaría preparando un nuevo procesador con el que hacerle la competencia, hablamos del Exynos 8895.

Hasta el momento se ha rumoreado que los nuevos dispositivos de Google (Pixel y Pixel XL) podrían venir con el Qualcomm Snapdragon 821 acompañado con 4 GB de memoria RAM, los cuales serían presentado oficialmente en Octubre y se convertirían en los dispositivos más potentes del mercado. Samsung no se quedará con las manos cruzadas, ya que su nuevo procesador vendría con una velocidad de 3 GHz en comparación con el SD 821 que solo llegaría hasta los 2.4 GHz, pero además de esto, tendría una mejora del 70% en cuanto al procesamiento de imagenes.

Detalles del Exynos 8895
Detalles del Exynos 8895
Te Recomendamos: Huawei, Lenovo, y LG no lanzarán nuevos smartwatch este año

Está información ha sido desvelada gracias a un informe que se ha filtrado en China, donde se menciona que el nuevo procesador Exynos 8895 tendría 3 GHz de velocidad, por lo que se coloca como el SoC más rápido en el mercado. Otro dato que podría confirmar está información es que se ha comentado en repetidas ocasiones que el Samsung Galaxy S8 sería un dispositivo muy orientado a la fotografía, por lo que necesitaría un procesador tan rápido para poder procesarlas.

Este informe también menciona que el procesador Exynos 8895 ya ha pasado las pruebas en Geekbench, el cual ha dado un resultado de 2301 puntos en un solo núcleo, en conjunto ha llegado hasta los 7019 puntos. De ser toda está información verdadera estaríamos ante uno de los procesadores más rápidos de la compañía, el cual vendría incorporado en el nuevo Galaxy S8, aunque también este dispositivo saldría con el Qualcomm Snapdragon 821 en algunos mercados, lo que es un movimiento bastante habitual por parte de Samsung.