Steve Kondik: CyanogenMod 14 no tendrá mucho desarrollo

3
CyanogenMod 14 no tendrá mucho desarrollo
CyanogenMod 14 no tendrá mucho desarrollo

La noticia de este día tiene que ver directamente de los desarrolladores independientes más famosos del panorama Android, hablamos de Cyanogen, pues según las declaraciones de su propio fundador CyanogenMod 14 no tendrá mucho desarrollo, por lo que solo los principales dispositivo tendrán acceso a está nueva ROM personalizada que está basada en Android Nougat.

Está era una noticia que ya se esperaba pero teníamos la esperanza que no fuera así, ya que anteriormente se había comunicado que Cyanogen había despedido gran parte de su plantilla de programadores, quienes se encargaban del desarrollo de su ROM personalizada. Esto es bastante, ya que anteriormente Steve Kondik menciono que si habría un desarrollo completo para CyanogenMod 14, pero ahora el fundador ha cambiado de opinión y menciona que apenas habrá desarrollo, ya que la compañía se centraría en otros proyectos para tratar de salir adelante.

CyanogenMod 14 no tendrá mucho desarrollo
CyanogenMod 14 no tendrá mucho desarrollo
No te pierdas: Estás son las ROM personalizadas ya basadas en Android Nougat ¿Ya está para tu dispositivo?

Por otra parte, también se ha conocido que Cyanogen está luchando para mantener los desarrolladores que aún le quedan, ya que después de los despidos el numero fue reducido pero no solo por esto, sino por que también otros desarrolladores obstaron por abandonar la compañía que se tiene su sede en Palo Alto, California.

El futuro de Cyanogen no está claro, ya que sin un apoyo directo a Cyanogen Inc el desarrollo de ROM se vera afectado negativamente y hasta podría culminar. Está es una noticia triste, ay que esto implica que muchos equipos no podrían ser actualizados a Android Nougat mediante la ROM CyanogenMod 14, pero existe un rayo de luz para esos dispositivo, ya que podriamos utilizar una ROM Unofficial de Cyanogen para poder actualizarlos.

Por ahora es lo que se conoce, pero estaremos muy atentos a cualquier cambio de opinión o posibles nuevas declaraciones del fundador de la compañía, Steve Kondik.

¿Que te parece la noticia?¿Crees que Cyanogen llegue a su fin?