El reporte mensual de Android aún no muestra a Nougat

0

Android 7.0 Nougat aún no aparece en el reporte mensual de Android
Android 7.0 Nougat aún no aparece en el reporte mensual de Android

Como cada mes, Google nos presenta las cifras detalladas sobre la distribución de su sistema operativo móvil a nivel mundial. Como era de esperarse, Android 7.0 Nougat, la última versión del sistema operativo, aún no se encuentra en la lista. Esto se debe a que Google realizó el reciente lanzamiento del mismo, y de momento solo se encuentra disponible para los dispositivos Nexus. Recordemos que para la estadística, Google solo publica las versiones que cuenten con una participación igual o superior al 0.1% del ecosistema.

Un dato curioso que se puede apreciar en este reporte, es que Marshmallow ha logrado aumentar su participación y compartir un 18.7% de participación. Algo igualmente curioso es que Android Lollipop se corona como el rey con una participación de 35%. Por su lado, Android KitKat se mantiene bastante bien con un 27,7% y seguimos viendo como Froyo se niega a desaparecer de las estadísticas con un 0,1%.

Así se encuentran distribuidas las versiones de Android entre agosto y septiembre
Así se encuentran distribuidas las versiones de Android entre agosto y septiembre

Dentro de la información que está lanzando Google, también vemos una recopilación de datos sobre la distribución de los tamaños de pantalla de los dispositivos. Según vemos en el reporte, el tamaño “normalconstituye casi el 90 por ciento del mercado, aunque no se especifican las pulgadas consideradas como “normal”. Las pantallas “grandes” tipo phablet la conforman un 7,4 por ciento, mientras que las pantallas “extra grandes” -smartphones casi casi que tablets- cuentan con una participación de 3,9 por ciento.

Te recomendamos: El Google Pixel XL reaparece en una nueva fotografía

Dentro del informe presentado en la web de Android Developers, también podremos encontrar información acerca de la distribución de las versiones de Open GL. En la web oficial de Desarrolladores se puede encontrar la información completamente desglosada. Veremos si el próximo mes encontramos a Nougat dentro de las estadísticas y seguiremos la evolución de la misma con respecto a las demás versiones.

¿Cuál es la versión que lleva actualmente tu dispositivo? ¿Cual es tu favorita entre todas? Déjanos tu opinión en los comentarios.