Nexus 6 y Nexus 9 LTE se actualizarán a Android 7.0 Nougat en las próximas semanas

0

El Nexus 6 y Nexus 9 LTE se actualizarán próximamente
El Nexus 6 y Nexus 9 LTE se actualizarán próximamente

Si algo caracteriza a los dispositivos Nexus (aunque próximamente los conoceremos como Pixel) es que estos al formar parte del ecosistema de Google, se actualizan en primer lugar a las últimas versiones del sistema operativo. Android 7.0 Nougat ya tiene varias semanas desde que fue anunciado de manera oficial, y Google ya ha comenzado el despliegue a sus dispositivos. Pero los propietarios del Nexus 6 y de la Nexus 9 LTE aún no han recibido la actualización y la pregunta obvia es, ¿cuándo la tendremos?

Pues si eres el poseedor de alguno de estos dos dispositivos, te tenemos una buena noticia. Gracias a los compañeros de Android Police podemos conocer que Google liberará la actualización de Android 7.0 Nougat para el Nexus 6 y la Nexus 9 LTE en las próximas semanas.

El Nexus 6 la Nexus 9 LTE pronto tendrán Android 7.0 Nougat
El Nexus 6 la Nexus 9 LTE pronto tendrán Android 7.0 Nougat

Aunque no tenemos una fecha exacta, si eres uno de los propietarios de un Nexus 6 o una Nexus 9 LTE puedes estar seguro que tendrás Android 7.0 Nougat en tu terminal. Solo hay que ser un poco pacientes. Podríamos suponer que la OTA empezará a ser liberada a finales del mes de septiembre o a principios de octubre, aunque esto es solo una suposición. Obviamente esperamos que a Google le lleve el menor tiempo posible.

Te recomendamos: El modelo del Samsung Galaxy S8 esconde una interesante historia

Recordemos que el Nexus 6 y la Nexus 9 fueron lanzados en octubre de 2014 con Android 5.0 Lollipop y el próximo mes se cumplen ya dos años de su presentación. Esto significa que Android 7.0 Nougat será la última actualización de software que obtendrán de manera oficial por parte de Google. No olvidemos que también mensualmente recibirán las actualizaciones de seguridad, al menos por un tiempo.

¿Qué te parece esta novedad? Déjanos tu opinión en los comentarios.