Huawei, Lenovo, y LG no lanzarán nuevos smartwatches este año

1

Las firmas Huawei, Lenovo y LG han anunciado que no presentarán nuevos smartwatches este año
Las firmas Huawei, Lenovo y LG han anunciado que no presentarán nuevos smartwatches este año

Útiles para muchos, no tanto para otros, los smartwatches llegaron como complementos para nuestro smartphone. El año pasado (2015), conocimos el Huawei Watch, Moto 360 segunda generación y otros tantos smartwatches que eran presentados en el IFA 2015. Pero este año hemos visto muy pocas novedades con respecto a este mercado. Los rumores apuntan a que Google presentaría dos nuevos relojes inteligentes, aunque hasta ahora solo hemos conocido unos cuantos detalles.

Pero mientras las presentaciones se daban en el IFA del año pasado, este año será un poco diferente. el día de hoy Huawei, LG y Lenovo/Motorola han anunciado que no presentarán nuevos smartwatches al menos hasta el 2017. Recordemos que estas tres compañías han han sido las principales fabricantes que han dotado el mercado de estos dispositivos en los últimos años.

El IFA 2016 terminó y muchos nos preguntamos si veríamos nuevos relojes inteligentes de Huawei y Motorola / Lenovo durante el evento, pero como sabrás a estas alturas, esto no sucedió. El único que presentó su renovado smartwatch con Android Wear fue ASUS y su ZenWatch 3. Samsung también presentó su Gear S3, aunque este viene con Tizen OS.

Este año no tendremos nuevos smartwatches de Huawei, Lenovo y LG
Este año no tendremos nuevos smartwatches de Huawei, Lenovo y LG

Según comentan en un reporte de CNet, estos fabricantes no presentarán nuevos relojes con Android Wear este año debido al estancamiento. Al parecer el interés en smartwatches, Android Wear, etc, se mantiene presente, pero no tanto como en años anteriores. Incluso Apple registró una caída en las ventas del Apple Watch en un 55% en este año.

Te recomendamos: El modelo del Samsung Galaxy S8 esconde una interesante historia

Veremos como pinta el panorama para el 2017, y si Huawei, Motorola / Lenovo, o cualquier otra compañía se anima a lanzar nuevos relojes inteligentes. Aunque obviamente esto dependerá del comportamiento e interés de los consumidores. Habrá que esperar y ver como se da la situación y al final si termina de despegar o no el mercado de los smartwatches.

¿Esperas alguna renovación de los smartwatches de Huawei, Motorola / Lenovo, o alguna otra marca? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.