Samsung estaría negociando con NVIDIA y AMD por sus GPUs

1

Samsung mantiene conversaciones con NVIDIA y AMD por sus GPUs
Samsung mantiene conversaciones con NVIDIA y AMD por sus GPUs

Tanto en los smartphones como en los computadores, la GPU forma parte de los componentes importantes. Estas se encargan del procesamiento de gráficos y ayudan a disminuir la carga del procesador haciendo que los juegos, animaciones, etc vayan con esa fluidez que tanto nos gusta. Actualmente Samsung utiliza tanto las Adreno de Qualcomm para sus dispositivos con estos procesadores, así como las Mali de ARM para los dispositivos que usan el procesador Exynos de fabricación propia.

Desde hace un tiempo NVIDIA cambió el enfoque de sus GPUs para smartphones, dándole prioridad a las tablets y las cajas multimedia. Pero al parecer Samsung quiere atraerlos hacia el mercado móvil nuevamente. Según comentan en SamMobile, la firma sur coreana se encuentra en conversaciones con AMD y NVIDIA para obtener la licencia de la tecnología de sus GPU para la próxima versión de su chipset Exynos.

Samsung mantiene conversaciones con NVIDIA y AMD por sus GPUs
Samsung mantiene conversaciones con NVIDIA y AMD por sus GPUs

El reporte también indica que Samsung estría inclinando la balanza hacia NVIDIA en las conversaciones. Esto es debido a que la arquitectura Pascal que utiliza esta compañía es superior. Aunque esto tampoco hace que AMD haya sido descartada, no podemos negar que la trayectoria de NVIDIA en productos populares es difícil de pasar por alto.

Te recomendamos: Dibuja y añade stickers a las imagenes que envías por WhatsApp beta

Aunque hasta ahora ARM ha desarrollado prototipos internos, aun no concretan los contratos de concesión de licencias especiales. Por su parte NVIDIA ya logrado lanzar a la venta al por menor, productos con sus GPUs que han sido probados lo suficiente para saber que estamos ante productos de calidad. Veremos al final con cual de estas compañías se cierra el trato y desde cuando podremos empezar a ver dispositivos con las nuevas GPUs.

¿Crees que Samsung y NVIDIA lleguen a un acuerdo para el uso de sus GPUs en los nuevos dispositivos de la firma? Déjanos tu opinión en los comentarios.