El Galaxy S8 vendría en dos tamaños, ambos con pantalla curva

0

El Galaxy S8 vendría en dos tamaños y ambos con pantalla curva
El Galaxy S8 vendría en dos tamaños y ambos con pantalla curva

Si te haces una idea de como va la evolución del mercado móvil, sobre todo de Samsung, más o menos te imaginarás de que van los tiros. Hace poco más de un mes vimos como la firma sur coreana presentaba el Galaxy Note 7 directamente con pantalla curva. Esto nos hace pensar sobre el Galaxy S8, futuro buque insignia de Samsung para el próximo año y que será lo que podremos esperar de el en cuanto a diseño según lo que ya hemos visto hasta ahora.

Resulta que un reporte de The Korean Herald nos comenta que el Samsung Galaxy S8 vendría en dos tamaños, y ambos tendrían una pantalla curva. Los tamaños serían de 5,1 y 5,5 tal como vemos en los Galaxy S7 y S7 edge.

Fuentes mencionan que la compañía ya ha comenzado el aseguramiento de paneles de pantalla en dos tamaños – 5,1 pulgadas y 5,5 pulgadas – en su propia unidad Samsung Display, único productor del mundo de pantallas con doble curvatura.

El Galaxy S8 vendría en dos tamaños y ambos con pantalla curva
El Galaxy S8 vendría en dos tamaños y ambos con pantalla curva

Esto abre una nueva puerta a la duda, ¿tendremos un modelo “normal” y un modelo “Plus“? Al menos eso es lo que se nos ocurre dado que tanto con el S6 como el S7 se diferenciaban por contar uno con pantalla plana y otro con pantalla curva, dando el poder de decisión al usuario.

Te recomendamos: Samsung estaría negociando con NVIDIA y AMD por sus GPUs

Rumores anteriores también han mencionado que la pantalla del futuro Galaxy S8 vendría con una resolución 4K. La misma ya ha sido presentada hace unos meses por Samsung. Esta es una apuesta segura de cara al futuro y para ayudar en la experiencia con la realidad virtual. Obviamente habrá que ver como combinan tantos píxeles con el consumo de batería, aunque algo me dice que tendremos la opción del Note 7 para poder bajar la resolución de pantalla y obtener un mejor rendimiento en este apartado.

Veremos como avanza este tema a medida que nos vayamos acercando a finales del año. Más o menos esta es la época en la que las filtraciones empiezan a verse con mayor frecuencia de cara a la presentación en el mes de febrero – marzo aproximadamente. Por supuesto estaremos trayéndoles todas las novedades acerca del futuro buque insignia de Samsung.

¿Qué opinas de esta posible decisión de Samsung? ¿Crees que las pantallas edge realmente tienen un aporte funcional o son solo sirven en el apartado estético? Déjanos tu opinión enlos comentarios.