El LG V20 se quedaría fuera del mercado Europeo

1

El LG V20 podría no llegar a Europa
El LG V20 podría no llegar a Europa

Durante varias semanas estuvimos pendientes de conocer detalles acerca del LG V20. LG fue la primera en darnos a conocer que este sería el primer smartphone en ser presentado con Android 7.0 Nougat directamente de fabrica. Pues el día de ayer en la ciudad de San Francisco finalmente se hizo oficial el nuevo dispositivo de la firma sur coreana, el cual tiene una pinta bastante atractiva (al menos a mi me lo parece). Sobre todo en temas como el audio y video, seguro que llama la atención de quienes dan importancia a este apartado.

De momento se desconoce el precio y la disponibilidad del LG V20, y durante la presentación solo se mencionó que estaría disponible en Corea del Sur a partir del mes octubre. Esto al menos en un principio. Obviamente los países y regiones en los que estará disponible el terminal serán anunciadas próximamente, pero al parecer Europa se quedaría fuera del mapa de LG.

El LG V20 podría no llegar a Europa
El LG V20 podría no llegar a Europa

El año pasado, cuando LG lanzó el LG V10, este no estuvo disponible en Europa luego de varios meses después de su lanzamiento. Según podemos ver en el el reconocido foro Reddit en un post, un usuario se ha acercado al departamento de relaciones públicas de LG en Bélgica y se le informó que la compañía sur coreana podría no hacer llegar el LG V20 al continente Europeo.

Te recomendamos: familytime: La herramienta esencial que necesitan los padres para controlar a sus hijos

De ser este el caso, esta decisión de LG es bastante cuestionable. Europa es un mercado muy grande como para dejar de llevar un buque insignia. Habrá que estar atentos en los próximos días o semanas para saber si LG cambia de decisión o no. Por ahora, parece que los usuarios Europeos interesados en el LG V20 tendrán que esperar una declaración oficial por parte de LG, o importarlo desde algún otro país en el que se encuentre disponible.

¿Qué piensas de esta decisión de LG? ¿Crees que esto afectará a la parte financiera de la compañía? Déjanos tu opinión en los comentarios.