Cómo instalar el recovery TWRP en el OnePlus 3

0

Recovery avanzado TWRP para el OnePlus 3
Recovery avanzado TWRP para el OnePlus 3

El OnePlus 3 es el nuevo buque insignia de la compañía China OnePlus, la cual ha tenido bastante éxito con sus dispositivos, ya que ofrece terminales bastante competentes a precios reducidos. Los dispositivos de este fabricante chino no es que tengan diseños bastante llamativos pero con el OnePlus 3 ha mejorado de forma positiva.

El OnePlus 3 recientemente recibió OxygenOS 3.5 pero está actualización trajo consigo más problemas que soluciones a los problemas que estaba presentando actualmente el dispositivos, por lo que la compañía actuó de forma rápida y desplegó OxygenOS 3.5.1, actualización que introdujo soluciones y nuevas funciones a este dispositivos. Pero si a pesar de estás actualizaciones tu no te sientes muy a gusto con el sistema operativo que tiene tu dispositivo, hoy te mostraremos como instalar un recovery avanzado para que puedas probar las ROM personalizadas que ya están llegando para tu terminal.

Recovery avanzado TWRP para el OnePlus 3
Recovery avanzado TWRP para el OnePlus 3

Advertencia: Soluciones WinDroid no se hace responsable del mal uso de los archivos que a continuación te vamos a facilitar, ni mucho menos del proceso de instalación ya que estará bajo tu responsabilidad.

¿Cómo instalar el recovery avanzado Team Win – TWRP en el OnePlus 3?

Antes de realizar la instalación de este recovery avanzado en tu OnePlus 3, usted tiene que descargar los siguientes archivos que le vamos a facilitar:

Instalación

  • Lo primero que tenemos que hacer es instalar los drivers de nuestro dispositivo en el ordenador para que lo pueda detectar.
  • Ahora habilitamos la función “Depuración USB”, está función la encontraremos en el apartado Opciones de desarrollador, si su dispositivo no la tiene en los ajustes simplemente tiene que dirigirse a Acerca del dispositivo y presionar 7 veces de forma consecutiva en Numero de compilación para que se pueda habilitar.
  • En nuestro ordenador, nos dirigimos a inicio y hacemos click en ejecutar, se nos abrirá y una pequeña ventana donde escribiremos “CMD”.
  • Una vez que se abra la ventana conectamos nuestro dispositivos al ordenador y escribimos los siguiente adb reboot bootloader.
  • Con está instrucción estaremos dando instrucciones a nuestro dispositivo para que entre en Modo Fast Boot.
  • Ahora movemos el archivo “.img” a una carpeta nueva y le ponemos el nombre de “twrp.img”.
  • Ahora en el interior buscamos el archivo y hacemos click derecho sobre el y seleccionamos Abrir una ventana de comandos aquí.
  • Cuando la nueva ventana se abra solo tendremos que escribir los siguientes comandos fastboot flash recovery twrp.img.
  • Para finalizar escribimos el siguiente comando fastboot reboot.

Ahora tu dispositivo se reiniciara para entrar en Modo Recovery, para que tu dispositivo se inicie de forma normal solo tendrás que presionar las teclas de volumen y power. Ahora si podrás instalar ROM personalizadas como CyanogenMod 14 que ya está disponible para el OnePlus 3 y todos los Mod que quieras.