Cómo instalar CyanogenMod 13 (Snapshot) en el Samsung Galaxy S3

6

CyanogenMod 13 Snapshot para el Galaxy S3
CyanogenMod 13 Snapshot para el Galaxy S3

Aquí seguimos con el Samsung Galaxy S3, un dispositivo que en su momento fue lo mejor de lo mejor, pero al pasar del tiempo fue siendo sustituido por otros dispositivos con mejores características. Si tu eres un afortunado en todavía conservar este dispositivo hoy te enseñaremos a como actualizarlo a Android 6.0.1 Marshmallow gracias a la ROM CyanogenMod 13 pero en versión estable.

Las Snapshot de CyanogenMod 13 son ROM personalizadas estables que incorporan todas las novedades que Google le introduce a sus ROM AOSP, pero en este caso no tendremos personalizaciones como la que utiliza Samsung en todos su dispositivos. Este tipo de ROM que desarrolla Cyanogen solo tienen actualizaciones mensuales a diferencia de las Nightly que se actualizan todas las noches.

CyanogenMod 13 Snapshot para el Galaxy S3
CyanogenMod 13 Snapshot para el Galaxy S3
Te Recomendamos: Instala el tema de Android Nougat en CyanogenMod

Recomendación: Antes de instalar está o cualquier otra ROM en tu dispositivo es recomendable hacer el respaldo de tu carpeta EFS como también tu Nandroid Backup, esto te podría ayudar a resolver algún problema posterior a la instalación. Recuerda que estos y otros tutoriales los podrás encontrar en nuestro canal de YouTube.

¿Cómo instalar CyanogenMod en el Galaxy S3?

El proceso es bastante simple, aunque es necesario tener un recovery avanzado previo a la instalación y luego descargar los archivos que te facilitaremos a continuación:

Instalación 

  • Descargamos los archivos a la memoria del dispositivo
  • Entramos en Modo Recovery presionando Vol+, Home y Power
  • Para una instalación en limpio, haremos Wipe Cache, System, Data y por último Dalvik
  • Ahora instalamos la ROM
  • Instalamos las Gapps
  • Reiniciamos

Así de fácil, siguiendo estos pasos podremos actualizar nuestro Samsung Galaxy S3 a Android Marshmallow con la ROM CyanogenMod 13. Ahora solo te toca que nos comentes que tal te ha parecido la ROM si la has instalado.

  • TheChousenOne

    Que bugs hay encontrados?

    • Hasta el momento solo un poco se consumo en la batería, el resto funciona muy bien

  • Gustavo Coaquira Mollinedo

    Cuando instalo solo la ROM funciona de maravilla, pero si instalo las GAAPs se queda en el muñequito y nunca inicia, ¿esto es normal?

    Alguien me ayude por favor.

    • No es normal, ¿Estás instalando las Gapps que realmente son para la versión de Android? Primero instala la ROM y luego las Gapps eso debería funcionar. En nuestro blog encontrarás todas las Gapps para todas las versiones de Android que necesites, un Saludo!

  • Jose Raul Moya Gonzalez

    Saludos, que bugs hay encontrados al día de hoy?