LG V20, especificaciones técnicas y toda la información

8
LG V20 ya es oficial
LG V20 ya es oficial

Después de algunas semanas de rumores y filtraciones, finalmente está aquí. En un evento especial en la ciudad de San Francisco el LG V20 se ha dado a conocer de manera oficial. Este nuevo dispositivo de LG viene a competir en la gama alta de smartphones con Android, con la particularidad de ser el primer smartphone en ser anunciado con Android 7.0 Nougat. Esta es la primera vez que vemos un dispositivo no Nexus (ahora Pixel) es presentado con la última versión de Android.

Como no podía ser de otra manera, nos encontraremos las mejores especificaciones del momento en este LG V20. La pantalla tiene un tamaño de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD (2K), y la pantalla secundaria es de 160 x 1040p ambas con tecnología IPS. En el interior tendremos un procesador Qualcomm Snapdragon 820, acompañado de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno con slot para tarjetas microSD.

LG V20 ya es oficial
LG V20 ya es oficial

LG V20, especificaciones técnicas.

LG V20Especificaciones técnicas
PantallaIPS de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD (2K) + pantalla secundaria de 160 x 1040p.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 820
GPUAdreno
RAM4GB
Almacenamiento Interno64GB + slot para microSD
BateríaRemovible de 3.200 mAh compatible con Quick Charge 3.0
Cámara traseraDoble cámara de 16MP f/1.8 + 8MP f/2.4
Cámara frontal5MP con focal f/1.9
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat
ExtrasUSB Tipo-C, Sensor de huellas, chip de audio dedicado

Al igual que en LG G5, en el LG V20 nos encontraremos con doble cámara trasera. Una de ellas será de 16MP con focal f/1.8 para capturar la imagen de manera normal, mientras que la cámara secundaria cuenta con 8MP con focal f/2.4 y nos ayudará a aumentar el rango dinámico de las fotografías. En la parte frontal nos encontraremos con una cámara de 5MP con un focal f/1.9 que nos ayudará a captar más luz en condiciones de baja luminosidad.

En cuanto a los materiales de construcción nos vamos a encontrar con aluminio y una base de silicona en la parte posterior. El terminal solo cuenta con 7.6mm de grosor, lo cual lo hace más delgado que el Samsung Galaxy Note 7. También nos encontramos con un USB Tipo-C para cargar la batería que al final resultó ser de 3.200 mAh y cuenta con soporte  Quick Charge 3.0.

LG V20 ya es oficial
Colores del LG V20

En este caso nos volvemos a encontrar con la segunda pantalla en la parte superior que distingue tanto a este LG V20 como al V10 en su momento. LG ha mencionado que la pequeña pantalla es un 50% más brillante que en el V10. También harán un muy bien conjunto con las nuevas funciones de Android Nougat, como con las notificaciones expansibles con las cuales podrás responder un mensaje sin salir de la aplicación que estés usando.

Algo que ya se había mencionado, es que este será el primer smartphone presentado con Android 7.0 Nougat, incluso antes que los Pixel. La nueva versión de Android llega bajo UX 5.0, capa de personalización de LG. También nos encontraremos con grabación de video Hi-Fi, estabilizador Steady Record 2.0grabador de audio HD y el ya mencionado chip ESS Sabre DAC de audio.

Te recomendamos: Huawei P8 Lite salva de dos balas a su propietario y Huawei le ofrece un P9 Lite gratis

En cuanto al precio y la disponibilidad de este LG V20, solo se conoce que se pondrá a la venta en Corea del Sur desde el próximo mes en colores Titan (gris), plateado, y rosado. Los precios aún no han sido anunciados, ni la disponibilidad en la mayoría de mercados alrededor del mundo. Estaremos atentos a estas novedades para dárselas a conocer tan pronto como estén disponibles.

¿Qué te ha parecido el LG V20? Déjanos tu opinión en los comentarios.