Consejos para mejorar la batería de tu dispositivo

0

mejorar la batería de tu dispositivo
Cómo mejorar la batería de tu dispositivo

Uno de los problema que más afecta a los dispositivos moviles hoy en día son sus baterías, siempre estamos pendientes del consumo que llevamos cuando lo utilizamos con mucha regularidad ya sea para nuestro trabajo simplemente por jovi. El consumo de la batería de nuestro teléfono inteligente no solo dependerá del uso que le demos, sino que también de las aplicaciones que tengamos actualmente instaladas en el, por lo que siempre es recomendable monitorear el uso de la batería por parte de ellas.

En la actualidad deberías saber que una de las aplicaciones que más drena tu batería es Facebook, tiene un consumo bastante elevado y quizas sea una de las razones por la que tu dispositivo no llega al final de día. Hoy te vamos a enseñar unos pequeños trucos para que la batería de tu dispositivo te pueda durar un poco más de lo habitual, así que vamos a empezar.

Te Recomendamos: El LG V20 ya es oficial y estás son sus caracteristicas
Cómo mejorar la batería a mi Android
Cómo mejorar la batería a mi Android

Trucos para mejorar la batería de tu dispositivo Android

  1. Habilitar el ahorrador de batería: Está función le permitirá a tu dispositivo tener una mejor autonomía de su batería, ya que detiene todas las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano aunque tu dispositivo este con la pantalla apagada.
  2. Utilizar la carga rápida de su teléfono inteligente si la incorpora: Está función la podremos encontrar en la sección batería y solo tendremos que habilitarla, por otro lado, si tu dispositivo no la incorpora lo mejor es dejarlo que se cargue completamente sin estar utilizándolo.
  3. Reducir el brillo de nuestra pantalla: Está también es una de las razones por las que nuestro teléfono no llega al final del día con una sola carga, lo más recomendable es establecerlos dentro de los siguientes parámetros 25-30%.
  4. Desactivar el GPS, NFC y Bluetooth: Aunque no lo parezca, estás funciones también pueden gastar tu batería, ya que son parte del hardware de tu dispositivo y necesitan energía para estar funcionando, por lo que te recomendamos que si no los utilizas los mejor es deshabilitarlos.
  5. Reducir el tiempo de espera: Suele pasar que cuando dejamos nuestro dispositivo de utilizarlo y no lo bloqueamos de forma manual pasa un tiempo hasta que el mismo se bloquee, este tiempo es el que debemos reducir y tenerlo al menos hasta 30 segundos.
  6. Rotación de pantalla: Aunque parezca una tontería, está función también puede ser perjudicial para nuestra batería, ya que está habilitada casi siempre pero no siempre la utilizamos.
  7. Limpieza de aplicaciones: Está es una función de deberías tener siempre en cuenta, aplicaciones que no utilizas hay que eliminarlas de tu dispositivo, ya que están gastando batería pero además ocupando espacio.
  8. No utilizar tantos Widget: Deberíamos tener un escritorio bastante modesto, no utilizar muchos widget sobre el, ya que estás aplicaciones aunque tu dispositivo este apagado casi nunca entran en hibernación.
  9. Función Always On Display: Aunque es una función bastante novedosa no la deberías tenerla habilitada en tu dispositivo, aunque este la traiga instalada de fabrica, ya que está mantiene encendida la pantalla de tu dispositivo a un menor  consumo, pero consume.
  10. No utilizar personalizaciones extremas: Por último y la que más predomina en los dispositivos moviles Android son las personalizaciones, estamos muy claro que este tipo de apariencia que le damos a nuestro dispositivo mejoran significativamente el aspecto visual del mismo, pero es una de las razones por las que tu dispositivo no llega hasta el final de día.
  11. Eliminar esporádicamente las aplicaciones que están en segundo plano: Esto es muy importante que lo hagamos, ya que aunque nuestro dispositivo este con la pantalla apagada siempre tenemos aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano, por lo que es recomendable eliminarlas con nuestro administrador de tareas.

Estos son algunos trucos que puedes utilizar para mejorar el rendimiento de la batería de tu dispositivo Android, así que ponlas en practica.