Google y Huawei trabajan en una nueva tablet de 7″ con 4GB de RAM

1

Google y Huawei trabajan en nueva tablet de 7 pulgadas
Google y Huawei trabajan en nueva tablet de 7 pulgadas

Últimamente es común escuchar que el mercado de las tablets se encuentra estancado. Pero estas aún se mantienen y de vez en cuando escuchamos como algún fabricante se anima a lanzar una nueva tablet. El formato de 7 pulgadas es uno de los más comercializados en este mercado, gracias a que conjugan portabilidad y un tamaño que permite disfrutar de contenido multimedia fácilmente. En 2013 vimos como Google en conjunto con Asus lanzaba la Nexus 7, la última tablet de la gran G con estas dimensiones, y hasta ahora no habíamos tenido mayores novedades sobre una posible renovación.

Con la llegada de Rick Osterloh a la división de hardware de Google, parece que las cosas están tomando un enfoque diferente en la compañía. Una de estas es el reciente informe que menciona la desaparición de la marca Nexus para dar paso y mayor protagonismo a la marca Pixel, con los Pixel y Pixel XL como protagonistas.

Pero la cosa no parece quedarse ahí. Según comenta el reconocido filtrador Evan Blass, más conocido como @evleaks, Goole estaría trabajando en conjunto con Huawei -firma elegida para la fabricación del Nexus 6P-, en la elaboración de una tablet de 7 pulgadas que vendría con 4GB de memoria RAM. Obviamente esta tablet llegaría con Android 7.0 Nougat y sería lanzada a finales del año.

Te recomendamos: Cómo saber si tu Samsung Galaxy Note 7 va a explotar o no

Esta tablet vendría a formar parte de la línea Pixel, junto con los smartphones Pixel y Pixel XL que serán fabricados por HTC. Esta apuesta por parte de Google sería una opción muy atractiva teniendo en cuenta que Android Nougat cuenta con multi ventana de manera nativa por lo que se le podría sacar mayor partido en una pantalla más grande. De momento tendremos que esperar un poco, pero mientras tanto, no nos olvidemos que según los rumores el 4 de octubre podríamos tener la presentación de los Pixel, Pixel XL, Chromecast 4K, Google Home, Daydream VR y más novedades de Google.

¿Qué te parece el trabajo de Google y Huawei para traer una nueva tablet Android? ¿Estarías interesado? Déjanos tu opinión en los comentarios.