Cómo saber si tu Samsung Galaxy Note 7 va a explotar o no

1
Como saber si tu Samsung Galaxy Note 7 va a explotar o no
Como saber si tu Samsung Galaxy Note 7 va a explotar o no

A día de hoy, el Samsung Galaxy Note 7 ya tiene un mes desde que fue anunciado de manera oficial. Las ventas en Estados Unidos y otros mercados, empezaron oficialmente desde el 19 de agosto y en otras regiones desde el 2 de septiembre. Y bueno, a los pocos días empezamos a escuchar de un problema que se ha dado en varias ocasiones, pero no al nivel que estamos viendo actualmente. Resulta que al principio un usuario de Reddit reportaba problemas con la fabricación del nuevo phablet y luego se escuchó sobre la explosión, no de uno, sino de varios Galaxy Note 7.

Esto llevó a que Samsung paralizara momentáneamente las ventas de su nuevo phablet estrella para estudiar la problemática detrás de esta situación. La causante de estas explosiones en el Samsung Galaxy Note 7 es nada menos que su batería. Recordemos que Samsung trabaja en conjunto con varios socios, los cuales ayudan en la fabricación de sus dispositivos. Resulta que el 70% de las baterías del Note 7 son fabricadas por Samsung SDI, las cuales son las que están causando el problema, mientras que el 30% restante proceden de la firma ATL. Esto hace que dos tercios de los phablets fabricados se encuentren comprometidos.

Como saber si tu Samsung Galaxy Note 7 va a explotar o no
Como saber si tu Samsung Galaxy Note 7 va a explotar o no

Pero la pregunta es, ¿cómo saber si mi Samsung Galaxy Note 7 va a explotar o no? Pues resulta bastante sencillo la verdad. Solo tendrás que dirigirte a la parte trasera de tu dispositivo o chequearlo desde el apartado de “Información del dispositivo” en los ajustes del terminal. Si dice “fabricado en China” tienes altas probabilidades de que tu Note 7 cuente con una batería ATL con la que no deberías tener problemas. Por otro lado, si dice “Fabricado en Korea” o “Fabricado en Vietnam“, existen probabilidades de que tu nuevo phablet corra peligro.

Te recomendamos: ¿Cuanto le costará a Samsung sustituir todos los Note 7 con desperfectos?

Los últimos informes aseguran que la firma SDI estaría trabajando para solucionar estos problemas. Aunque también se ha comentado que las acciones de la compañía han caído en picada en tan solo un día. Por ahora parece que Samsung tendrá mas en cuenta a ATL para que sus futuros dispositivos vengan con estas baterías incluidas. Seguramente en el transcurso de los días (o semanas), veamos como termina esta problemática del Samsung Galaxy Note 7.

¿Qué opinas de las explosiones del Samsung Galaxy Note 7? Déjanos tu opinión en los comentarios.