¡Cuidado! Hay 40 aplicaciones en Google Play infectadas con el malware Dresscode

2

Malware Dresscode en Google Play

Generalmente cuando descargamos aplicaciones para nuestros dispositivos Android lo hacemos desde la tienda oficial de Google, donde suponemos que las aplicaciones que ahí se encuentran son completamente segura, ya que nos imaginamos que fueron probadas y examinadas minuciosamente y luego publicadas si no representan un riesgo para los usuarios que las descarguen.

Pues al parecer a Google se le ha colado malware en algunas de las aplicaciones que se encuentran en su tienda, este tipo de código se esconde en las aplicaciones de juego aparentemente inocentes como las de vestir a personajes, sin saber que estamos poniendo en riesgo nuestros datos personales. Las aplicaciones que están infectadas en Google Play son unas 40, las cuales fueron descubiertas por la compañía de seguridad Check Point quien ha dado la voz de alarma.

Malware Dresscode en Google Play
Malware Dresscode en Google Play
Te Recomendamos: ¿Cómo saber si mi dispositivo está infectado por QuadRooter?

Lo que hace el código malware Dresscode en tu dispositivo Android es crear una red de bot o robot con la capacidad de interceptar todo el trafico, en este caso los desarrolladores lo utilizan para generar click en anuncios falsos, lo que les permite generar ingresos por estos click, pero este tipo de malware puede ser utilizado para hacer daños más grabes como el acceso a tus datos o cualquier otra información valiosa que tengas en tu dispositivo.

Google ya fue informado de este problema por lo que este tipo de aplicaciones podrían ser eliminadas de forma rápida de su tienda. A continuación los dejaremos con un vídeo que ha publicado Check Point donde podemos ver como una aplicación completamente sencilla e inocente puede ser descargada por cualquier persona, ya que no despierta ninguna inseguridad,  pero esta viene con el código malicioso Dresscode incrustado.