Project Ara finalmente queda cancelado por Google

1

Project Ara es finalmente cancelado por Google
Project Ara es finalmente cancelado por Google

Desde que se conoció acerca de Project Ara como proyecto de smartphone modular ha pasado ya un tiempo. Muchos nos ilusionamos hace unos meses ya que supuestamente el desarrollo había sido retomado y veríamos el primer dispositivo con esta tecnología en 2017. Sin embargo, un nuevo reporte menciona que Google ha suspendido el trabajo sobre Project Ara debido a que no han podido lograr la correcta conjunción del hardware. Google de manera oficial, se ha negado a realizar alguna declaración.

Para conocer un poco los inicios, Project Ara empezó en la división ATAP de Motorola. Sin embargo, al ser vendida esta compañía a Lenovo, Google decidió mantener esta parte de la empresa. En un principio, Google había planeado un lanzamiento limitado en Puerto Rico en el 2015, aunque finalmente Google canceló dicho lanzamiento sin ninguna explicación. Luego pasamos una etapa de imágenes promocionales, bromas en Twitter, y un video que nos daba la esperanza de ver este proyecto muy pronto.

Project Ara es finalmente cancelado por Google
Project Ara es finalmente cancelado por Google

Google trajo al ex presidente de Motorola, Rick Osterloh, como nuevo miembro de la división de hardware. Esto nos da una pista de por que estamos cerca de ver el lanzamiento de los terminales Pixel y Pixel XL en lugar de los Nexus, y como Project Ara queda de lado.

Te recomendamos: Pixel y Pixel XL, así se llamarán los nuevos dispositivos de Google

Hace poco la web 9to5Google habló con Dan Makoski, ex jefe de diseño de Google ATAP y fundador de Project Ara, para preguntarle su opinión acerca de esta novedad y esto es lo que ha comentado:

Es decepcionante para los equipos que han trabajado tan duro para que sea real, desalentador para los desarrolladores con la esperanza de traer a la vida sus innovaciones, y frustrante para los aficionados de todo el mundo que estaban tan ansiosos por tener a Ara en sus manos. […] Me entristece personalmente la falta de valor para llevarlo a cabo, pero conozco y respeto a Rick Osterloh. Fue uno de los pocos ejecutivos que me animaron la primera vez que lancé la idea, y confío en que tenga buenas razones para posponerlo. […] La modularidad no es una moda, esta perdurará siempre y cuando los seres humanos valoren su creatividad encima de su rol de consumidores pasivos.

¿Qué piensas de la cancelación de Project Ara por parte de Google? Déjanos tu opinión en los comentarios.