Pixel y Pixel XL, así se llamarán los nuevos dispositivos de Google

3

Google Nexus - Pixel y Pixel XL
Google Nexus - Pixel y Pixel XL

Está es una noticia que ha dado de que hablar desde que la dimos a conocer, Google empezará a distribuir sus nuevos dispositivos moviles y ya no se llamarán Nexus, sino que llevarían el nombre de Pixel y Pixel XL. Según Android Police el Nexus Marlin y el Nexus Sailfish ya no se llamarían así, por ahora se desconoce por que el buscador ha tomado esa decisión de cambiar el nombre a su linea de teléfonos inteligentes.

El Pixel será el Nexus Marlin que incorpora una pantalla de 5 pulgadas y el Pixel XL se trataría del Nexus Sailfish que tendría una pantalla de 5,5 pulgadas, ambos dispositivos podrían venir con el Qualcomm Snapdragon 820 según se ha conocido de forma extraoficial. Según se rumorea estos dispositivos serán construidos en su totalidad por parte de Google, algo que no creemos que suceda, ya que anteriormente se ha conocido de que estos dispositivos están siendo fabricados por HTC, lo que si podemos interpretar es que Google seria el encargado del diseño de estos nuevos dispositivo.

Google Nexus - Pixel y Pixel XL
Google Nexus – Pixel y Pixel XL

Si Google es el encargado del diseño de estos nuevos dispositivos seguramente el logo del fabricante desaparecerá. Estamos claro de que Google quiere ser el responsable del desarrollo de sus propios dispositivos, potenciando el hardware sobre Android con nuevas funciones y actualizaciones más seguidas para mejorar el desempeño de sus propios dispositivos. Hasta el momento se desconoce que pasará con la linea Nexus, si desaparecerá o seguirá el buscador desarrollando estos dispositivos.

Está información no ha sido confirmada por parte de Google, por lo que le pedimos que tenga un poco de cautela, ya que se podría tratar de un rumor. Hasta el momento no se conoce cual es el precio que tendrá el Pixel y el Pixel XL, pero seguramente pronto lo descubriremos.

¿Que te parece la noticia?