Sony Xperia XZ, especificaciones y toda la información

1
El Sony Xperia XZ ya es oficial
El Sony Xperia XZ ya es oficial

Aunque el IFA 2016 comienza de manera oficial el 2 de septiembre, las novedades previas a este no paran de llegar. En el artículo anterior les contábamos toda la información acerca del nuevo Sony Xperia X Compact. Pero la cosa con Sony no termina ahí. Junto con el nuevo dispositivo compacto, ha anunciado al Sony Xperia XZ. Este es un potente terminal que vendría a ser el nuevo flagship de la compañía japonesa. Vamos a conocer que nos trae el dispositivo.

El Sony Xperia XZ incorpora una contenida pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución de 1080 x 1920 (Full HD) y protegida con Corning Gorilla Glass (no se especifica la versión). También cuenta con uno de los procesadores más potentes, el Snapdragon 820, acompañado de 3GB de RAM y 32GB/64GB de almacenamiento interno con slot para microSD.

El Sony Xperia XZ ya es oficial
El Sony Xperia XZ ya es oficial

Sony Xperia XZ, especificaciones técnicas

EspecificacionesSony Xperia XZ
PantallaIPS de 5,2 pulgadas con resolución 1080 x 1920p (Full HD)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 820
GPUAdreno 530
RAM3GB
Almacenamiento interno32GB/64GB + slot para microSD de hasta 256GB
Batería2900 mAh
Cámara trasera23MP con focal f/2.0, flash LED, detección de fase y auto enfoque
Cámara frontal13MP con focal f/2.0
Sistema operativoAndroid 6.0.1 Marshmallow
ExtrasUSB Tipo C, protección IP68 contra el agua y el polvo

Aunque el diseño de este Sony Xperia XZ es similar al de la mayoría de terminales de la firma japonesa, este dispositivo se encuentra fabricado con metal al que ellos denominan ALKALEIDO. Este material ayuda a conseguir colores definidos y le dan un tono y un acabado bastante agradable.

Como es costumbre en Sony, el nuevo Sony Xperia XZ cuenta con protección IP68 lo que lo hace resistente contra el agua y el polvo. Al igual que en el Xperia X Compact, el Xperia XZ incorpora un puerto USB tipo C, el cual alimentará la batería de 2.900 mAh.

El Sony Xperia XZ ya es oficial
El Sony Xperia XZ ya es oficial

Un apartado interesante, es su cámara trasera la cual es de 23MP que cuenta con un sensor propio de Sony, el IMX300. La cámara tiene una apertura focal de f/2.0 con laser autofocus, PDAF, y un sensor de color RGBC-IR. También es el primero en contar con software estabilizador de 5 ejes.

Te recomendamos: El HTC One A9s ya es oficial y estás son sus características técnicas

Se espera que este dispositivo esté disponible a partir del mes de octubre a un precio aproximado de $600 dólares. Obviamente este precio podría variar dependiendo del mercado. Ya veremos que tal le va al nuevo gama alta de Sony y como se desenvuelve frente a la competencia.

¿Qué te parece el Sony Xperia XZ? Déjanos tu opinión en los comentarios.