Sony Xperia X Compact, especificaciones y toda la información

1

El Sony Xperia X Compact ya es oficial
El Sony Xperia X Compact ya es oficial

El último terminal de la línea Compact de Sony, fue presentado hace ya un año en el IFA 2015. Este fue el Xperia Z5 Compact. Aunque ahora tenemos smartphones con pantallas de hasta 6,44 (en el Xiaomi Mi Max), Sony no deja de pensar en quienes no se animan a dar el salto. Hoy en la ciudad de Berlín, la firma japonesa ha anunciado oficialmente el Sony Xperia X Compact. Este terminal se había venido rumoreando en los últimos días antes de su lanzamiento, y finalmente se ha hecho oficial.

Algo que ha caracterizado a la línea Compact de Sony, es su tamaño. Como era de esperar, este Xperia X Compact viene con una pantalla LCD de 4,6 pulgadas con una resolución HD (720 x 1280p) y protegida con Corning Gorilla Glass 4. En el interior nos encontraremos con un procesador hexa-core Qualcomm Snapdragon 650, acompañado de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno con slot para tarjetas microSD.

El Sony Xperia X Compact ya es oficial
El Sony Xperia X Compact ya es oficial

Especificaciones técnicas del Sony Xperia X Compact

EspecificacionesSony Xperia X Compact
PantallaLCD de 4,6 pulgadas con resolución HD (720 x 1280p)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 650
GPUAdreno 510
RAM3GB
Almacenamiento interno32GB + slot para microSD
Cámara trasera23MP - sensor Exmor RS 1/2.3", lente gran angular de 24mm
Cámara frontal5MP, lente gran angular de 22mm
Batería2.700 mAh con Quick Charge 3.0
Sistema OperativoAndroid Marshmallow
ExtrasUSB Tipo C

Como vemos este Sony Xperia X Compact vendrá con el procesador Snapdragon 650 en lugar del rumoreado Snapdragon 820. El material utilizado por Sony en este dispositivo es el plástico. La cámara trasera de 23MP podrá realizar grabación de video a 4K y contará con un auto enfoque híbrido.

El Sony Xperia X Compact ya es oficial
El Sony Xperia X Compact ya es oficial

Durante el anuncio del Xperia X Compact se hizo gran énfasis en audio, ya que cuenta con doble altavoz frontal. Así mismo incluye un chip LDAC, cancelación digital de sonido y la tecnología S-Force Front Sound propia de Sony. Esta lo que hace es emular el sonido estéreo en 3D.

Te recomendamos: Huawei Nova y Nova Plus, Toda la información

Los colores disponibles de este nuevo terminal de Sony son el Mist Blue, Negro Universo y Blanco. De momento el único dato con respecto a su disponibilidad, es que se empezará a enviar desde el 25 de septiembre. En cuanto al precio este es aún desconocido, pero esperamos que Sony no se exceda en el mismo.

¿Qué te parece el nuevo Sony Xperia X Compact? Déjanos tu opinión en los comentarios.