Facebook Messenger agrega Instant Video para competir con Google Duo

0
Facebook Messenger introduce Instant Video para competir con Google Duo
Facebook Messenger introduce Instant Video para competir con Google Duo

Desde que Google Duo se hizo oficial hace varios días atrás, se ha vuelto una de las aplicaciones más relevantes de la actualidad. Actualmente cuenta con más de 5 millones de descargas en la Play Store. Según un empleado de Google, la aplicación de video llamadas podría tener soporte para llamadas de voz próximamente. Pero que sería del mundo si no existiera la competencia. En un intento por competir con Google Duo, Facebook Messenger ha agregado Instan Video a su aplicación.

Este es un nuevo enfoque de Facebook Messenger al momento de realizar video llamadas. Ahora, al momento de tocar la esquina superior de una conversación activa, se empezará a grabar un video instantáneamente. El audio de dicho viene desactivado por defecto. El video flotará en la parte superior de la conversación de texto, por lo que podrás ver el video y el texto al mismo tiempo. La persona con la que estés conversando no tendrá que responder con otro video si ella no quiere.

De manera oficial, Facebook Messenger incorporó las video llamadas en abril del año pasado. Para poder mantener una video llamada, un usuario debe realizar la llamada y la otra persona responderla. Algo similar podemos ver en la interfaz con la que cuenta Skype.

Te recomendamos: Qualcomm presenta oficialmente el Snapdragon 821 y nos cuentan sus novedades

Para que tanto tu como la persona con la que vayas a comunicarte puedan usar Instan Video, es necesario que ambos cuenten con la última versión Facebook Messenger instalada en sus dispositivos. Personalmente lo veo como un mini Snapchat incorporado a Messenger, por lo que más bien Facebook Messenger como aplicación en general con sus añadidos podría estar más a la par en competencia con Google Duo.

¿Crees que Instant Video de Facebook Messenger sea competencia directa de Google Duo? Déjanos tu opinión en los comentarios.