Corning anuncia Gorilla Glass SR+, protección dedicada a los wearables

2

Corning anuncia Gorilla Glass SR+, protección enfocada a los wearables
Corning anuncia Gorilla Glass SR+, protección enfocada a los wearables

Cuando se trata de dispositivos tecnológicos que nos suponen cierto gasto signiticativo, todos queremos que estos no sufran de algún daño que nos pueda representar un gasto de reparación que a lo mejor no podemos costear. Si eres de los que gustan de conocer las caracteristicas que poseen tus dispositivos, sabrás que en los smartphones, Gorilla Glass es una de las protecciones más usadas en la mayoría de dispositivos. Pero Corning ha anunciado el día de hoy Gorilla Glass SR+, vamos a ver de que se trata.

Gorilla Glass SR+, es una nueva capa protectora anunciada por Corning en el marco del IFA de Berlín 2016. Esta nueva protección está enfocada netamente a wearables, véase como estos a smartwatches y pulseras deportivas.

Corning anuncia Gorilla Glass SR+, protección enfocada a los wearables

Corning anuncia Gorilla Glass SR+, protección enfocada a los wearables

De acuerdo con Corning, la protección Gorilla Glass Sr+ alcanza mayor resistencia al rayado, similar a la que ofrecen “materiales alternativos de lujo”. Con esto, Corning seguramente se está refiriendo a la protección del cristal de zafiro. Gorilla Glass SR+ ofrecerá un 70% de mayor resistencia a daños contra impactos y un 25% de mayor reflexión de la superficie en comparación a otras alternativas. También ha sido mejorado el rendimiento óptico, lo que debería ayudar a aumentar la facilidad de lectura al aire libre requiriendo menor brillo en de la pantalla.

Te recomendamos: Qualcomm presenta oficialmente el Snapdragon 821 y nos cuentan sus novedades

Gorilla Glass SR+ ya se encuentra disponible de manera comercial, por lo que ahora solo nos queda esperar para conocer cuales serán los wearables que incorporarán esta nueva protección. De momento Samsung ha anunciado su nuevo Gear S3 y han comentado que este dispositivo cuenta con esta nueva protección.

¿Qué piensas de esta nueva protección de Corning para wearables? Déjanos tu opinión en los comentarios.