Xiaomi Amazfit, el smartwatch económico de Xiaomi ya es oficial

1

Xiaomi Amazfit, el smartwatch economico de Xiaomi es oficial
Xiaomi Amazfit, el smartwatch económico de Xiaomi es oficial

En repetidas ocasiones hemos hablado del fabricante chino Xiaomi. Y como no si cada cierto tiempo nos sorprende con nuevos productos. Uno de los más recientes, es el nuevo integrante de la familia de smartphones Redmi, el Xiaomi Redmi Note 4. Pero sabemos que Xiaomi no quiere dejar ni un cabo suelto y hoy todos los rumores se han hecho realidad. Hablo sobre los rumores acerca del reloj inteligente de Xiaomi, el cual hoy se ha presentado de manera oficial. Este nuevo wearable será conocido como Xiaomi Amazfit.

El Xiaomi Amazfit está técnicamente fabricado por la compañía Huami, la cual es una sub-marca de Xiaomi. Ya a principios de año veíamos como esta compañía lanzaba un smartwatch para niños, por lo que solo era cuestión de tiempo hasta que tengamos uno para los “adultos”. De momento, -y como todos los productos de Xiaomi- este wearable está dirigido al mercado chino. Aunque seguramente lo veremos próximamente en las diferentes tiendas chinas.

Algo de lo que tenía mis duda, era sobre el sistema operativo con el que vendría el Xiaomi Amazfit. Pues bien, resulta que nos encontraremos un software propio de Xiaomi, pero que podrá interactuar con nuestro smartphone Android por medio de la aplicación Mi Fit de la firma.

Xiaomi Amazfit, el smartwatch economico de Xiaomi es oficial
Xiaomi Amazfit, el smartwatch económico de Xiaomi es oficial

Uno de los puntos fuertes de este Xiaomi Amazfit es que contará con un GPS incluido, e incluso Xiaomi ha declarado que usan el primer sensor GPS de 28nm del mundo. También tendremos la opción de pago móvil, aunque este incluye el sistema AliPay de Aliexpress que a lo mejor no podremos usar en occidente. Aparte de esto nos encontramos con las típicas caracteristicas de los smartwatches de hoy en día. Una pantalla de 1,3 pulgadas con resolución de 300 x 300, procesador a 1,2GHz, 512MB de memoria RAM, 4GB de almacenamiento interno, sensor de ritmo cardíaco, protección IP57 contra el agua y el polvo, y una batería de 200 mAh.

Te recomendamos: Nexus 2016 Sailfish y Marlin: estos serían sus posibles precios

Según  Xiaomi, la batería tendrá una duración aproximada de 5 días, y de 30 horas si mantenemos el GPS encendido. Como podíamos esperar, este Xiaomi Amazfit estará a la venta a un precio más que competitivo de 799 Yuanes o $120 dólares al cambio aproximadamente. La venta de este smartwatch empezará desde el 31 de agosto en China.

¿Qué te parece el Xiaomi Amazfit? Consideras este como una buena opción para tu primer/próximo smartwatch? Déjanos tu opinión en los comentarios.