Qualcomm aclara por que no llegará realmente Android Nougat a algunos dispositivos

3

Qualcomm Android Nougat
Qualcomm Android Nougat

Hace unos días les dimos la mala noticia que los dispositivos que tendrían procesadores Qualcomm Snapdragon 800 y 801 no recibirían Android Nougat de forma oficial, en principio está mala decisión recayó sobre la espalda de Qualcomm, pero el fabricante el día de hoy ha dejado las cosas bastante claras.

Al parecer el problema de no actualizar a Android Nougat los dispositivos moviles que incorporan estos procesadores no es culpa de Qualcomm, sino de los fabricantes, ya que estos dispositivos fueron lanzados hace ya dos años, los cuales ya han recibido sus actualizaciones oficiales en ese periodo.

No te pierdas: Ya disponible Android Nougat Unofficial para el Nexus 4. 
Qualcomm Android Nougat
Qualcomm Android Nougat

Los dispositivos que incorporan los procesadores Qualcomm Snapdragon 800 y el 801 fueron lanzados en el 2014 y según las declaraciones del fabricante de procesadores son las OEM las que han decidido abandonar estos dispositivos alegando que ya son muy viejos.

Qualcomm Technologies, Inc. trabaja en estrecha colaboración con nuestros clientes OEM para poner en práctica y apoyo variando versiones del sistema operativo Android a través de nuestros conjuntos de chips Snapdragon. La longitud de tiempo que un chipset es compatible y las versiones del sistema operativo actualizable a disposición de los consumidores están sujetos al ciclo de vida del producto OEM. Le recomendamos que se ponga en contacto con el fabricante del dispositivo o soporte para la información sobre el soporte para Android 7.0 Nougat.

Descubierto el pastel, Qualcomm con está declaraciones se ha quitado el muerto de encima por lo que la responsabilidad recae sobre los fabricantes. Esto era de esperar y no hay por que extrañarnos, ya que la mayoría de dispositivos moviles de la actualidad solo tienen un periodo de actualización oficial de 2 años, los cuales pasando el periodo ya no serán actualizados a las nuevas versiones de Android que Google distribuya.

No pasa nada, si tu dispositivo no se actualiza a Android Nougat tu tranquilo que nosotros te vamos a facilitar las mejores ROM personalizadas o AOSP para que puedas disfrutar de todas las novedades que incorpora Android Nougat y sus nuevas versiones.

¿Que te parece la noticia?