Exynos 7570, el nuevo procesador de Samsung para la gama de entrada

1

Exynos 7570 el nuevo chipset de gama baja de Samsung
Exynos 7570 el nuevo chipset de gama baja de Samsung

Los procesadores en los smartphones son una parte importante de sus componentes. Entre los más destacados tenemos los Snapdragon de Qualcomm, que son los más usados a nivel mundial por los fabricantes. A este también hay que sumarle a MediaTek que últimamente viene haciendo un muy buen trabajo con su linea de chipsets Helio. Pero hoy vamos a hablar de Samsung, quien también se lanzó al terreno de la fabricación de lsus propios procesadores para sus smartphones, e incluso Meizu los ha utilizado en uno de sus yerminales. Concretamente, hoy vamos a hablar del Exynos 7570.

Actualmente, el procesador que Samsung usa en su gama alta es el Exynos 8890. Pero, ¿que pasa con los que no pueden acceder a un terminal de más de 700 dólares/euros? Pues hoy Samsung ha anunciado el chipset Exynos 7570, un nuevo procesador que estará enfocado en la gama de entrada y que será el primero en esta gama en ser fabricado con un proceso de 14nm.

Este Exynos 7570 es un quad-core que mejora en un 70% el rendimiento en comparación a un procesador con procesos de 28nm, que era el que se venía usando en chipsets de este tipo. Al mismo tiempo, también es un 30% más eficiente en el consumo energético.

Exynos 7570 el nuevo chipset de gama baja de Samsung
Exynos 7570 el nuevo chipset de gama baja de Samsung

El chipset cuenta con soporte para redes 4G LTE Cat 4, y obviamente nos encontramos con el soporte usual para GPS, Bluetooth, y Wi-Fi. Será capaz de soportar pantallas con una resolución de hasta 1280 x 800 y tendrá compatibilidad con cámaras de hasta 12MP y 8MP en la parte trasera y frontal respectivamente.

Te recomendamos: Qualcomm aclara por que no llegará realmente Android Nougat a algunos dispositivos

Según comentan en Samsung, el Exynos 7570 empezará a producirse en masa a partir de finales de 2016. Ya veremos cuales serán los dispositivos que incluirán este nuevo procesador y cual será el rendimiento que obtendremos en de dichos smartphones.

¿Crees que este procesador llegue a ganarse un puesto en la gama baja-media de smartphones? Déjanos tu opinión en los comentarios.