Adiós a la línea Nexus. Google prepara un nuevo camino para sus dispositivos

2

Google dejaría de lado la gama Nexus para dar paso a sus nuevos terminales
Google dejaría de lado la gama Nexus para dar paso a sus nuevos terminales

La línea de smartphones Nexus, es una de las más reconocidas dentro de los más geeks y no tan geeks. Desde diciembre de 2009 con el lanzamiento del HTC Nexus One, Google ponía en manos de los usuarios la experiencia de Android más pura que hemos conocido hasta ahora con los últimos Nexus 5X y 6P. Según el reconocido medio Android Central, Google estaría planeando dar un giro de tuerca con su reputada línea Nexus y cambiar el nombre de los nuevos dispositivos que hasta ahora se han rumoreado serían fabricados por HTC.

Todo parece indicar que Google quiere poner su marca en estos nuevos dispositivos. Esto se ha venido rumoreando hace ya un tiempo, y al parecer esto está muy cerca de cumplirse. A lo largo del programa Nexus, Google ha hecho alianzas con HTC, Samsung, LG y Huawei para fabricar y comercializar su línea de dispositivos.

Esta vez se espera que Google sea la marca central de estos nuevos dispositivos, dejando a un lado el nombre de HTC por completo. De momento se desconoce cual será el nombre que Google tiene planeado usar para esta nueva línea de dispositivos.

Google dejaría de lado la gama Nexus para dar paso a sus nuevos terminales
Google dejaría de lado la gama Nexus para dar paso a sus nuevos terminales

Según comentan en Android Central, al parecer estos nuevos terminales llegarían con pequeñas adiciones en el software y ligeros retoques en el Android nativo que conocemos hasta ahora. Ya hemos visto pequeños detalles sobre los cambios que se darían en los botones, cambios en las combinaciones de colores, y otros cambios que no encontramos en los Nexus 5X y 6P con Android Nougat. Estos serían implementados para brindar una experiencia un tanto diferente a la que ofrece Google con la que ha sido su gama actual.

Aún no se puede asegurar que la línea Nexus vaya a desaparecer por completo, pero al parecer Google quiere dar un cambio en su estrategia de dispositivos móviles. Esto también encajaría con lo que Sundar Pichai, CEO de Google, comentó durante la Google I/O de este año en la que mencionó que la compañía tendría mayor poder de decisión sobre el diseño de los teléfonos.

Te recomendamos: Google Allo ya aparece en la sección de Nuevas aplicaciones en la Play Store

Aún habrá que esperar para conocer cuales son los planes exactos de Google, pero de darse el caso, estaríamos delante de uno de los cambios más significativos que hemos visto en el mercado de los smartphones en los últimos años. También recordemos los rumores sobre el posible lanzamiento de dos smartwatches por parte de los de Mountain View, por lo que estaremos atentos a más novedades a medida que nos vayamos acercando a fin de año y a la posible fecha de lanzamiento de estos nuevos dispositivos.

¿Qué opinas de esta noticia? Déjanos tu opinión en los comentarios.