¿Quieres comprar un móvil de segunda mano? Cuidado! primero comprueba que no es robado

0

Móviles de Segunda Mano
Móviles de Segunda Mano

El mercado de segunda mano los últimos años se ha expandido de forma asombrosa, donde podremos encontrar todo tipo de dispositivos electrónicos, pero en lo que en este mercado hay de sobra son los dispositivos moviles o tablet. Un consejo que te podemos brindar antes de que te compres un móvil de segunda mano es que verifiques que el dueño haya sido autentico, pero más que eso, saber si la persona que te lo vende es de confiar.

Por Internet podemos encontrar dispositivos moviles de última generación muy baratos los cuales en tiendas cuestan al rededor de los 800 euros pero aquí su precio podría no superar los 400. También antes de realizar la compra de un dispositivo que hemos visto en tienda a precios muy elevados y en Internet los encontramos tirados de precio, hay que tener sentido común, ya que se podría tratar de una estafa.

Móviles de Segunda Mano
Móviles de Segunda Mano

Generalmente muchas de las personas que venden sus dispositivos de segunda mano casi nunca te va a dar factura, pero si es así es primordial que compares el IMEI  de la factura con el del móvil, lo puedes encontrar detrás de la batería o presionando #06# donde el dispositivos te mostrara su numero en la pantalla y podrás compararlo con el de la factura. Si los números coinciden estarás comprando un dispositivo libre de cargos, al menos si el dispositivo es libre, pero si es adquirido por operadora por medio de un contrato es difícil saber cual es su condición.

Existen personas que cuando adquieren un dispositivo por contrato y no lo terminan de pagar automáticamente la operadora bloqueará el dispositivo para que no se pueda utilizar, pero existen personas que pueden cambiar el numero IMEI mediante el uso de herramientas llamadas “Box”, algo que lógicamente es un delito.

También en Internet existen herramientas con las que podremos comprar el numero IMEI de un dispositivo si no cuenta con factura, solo necesitaremos introducir este numero y a continuación nos mostrara las condiciones en la que se encuentra el dispositivo. Si el IMEI aparece en la base de datos lamentablemente te quieren timar, pero si no está existe la posibilidad de que no se ha denunciado o simplemente este limpio. A continuación te vamos a facilitar una de las herramientas más experimentadas en este tipo de situaciones, solo tienes que ir al enlace que te dejaremos a continuación.

Lo mejor es tener mucho cuidado, donde y a quien le estamos comprando, ya que existen muchas personas que se dedican a estafar a otras con ofertas rediculas.