Los dispositivos con Qualcomm Snapdragon 800 y 801 no recibirán Android Nougat

2

Android Nougat Qualcomm Snapdragon 800 - 801
Android Nougat Qualcomm Snapdragon 800 - 801

Poco a poco los fabricantes están confirmando la actualización de sus equipos a Android Nougat, que es la nueva versión del sistema operativo desarrollado por Google para los dispositivos moviles de la actualidad. Está nueva versión de Android no incorpora mejoras estéticas en comparación con Android Marshmallow, sino que viene cargada de nuevos ajustes y herramientas que vendrían a mejorar los dispositivos moviles.

Con la salida de Android Nougat muchos dispositivos no se podrán actualizar de forma oficial, tal como el Nexus 5, Nexus 7 2013, HTC One M8 entre otros, ya que han alcanzado su numero de actualizaciones oficiales por parte de su fabricantes, pero entre otros problemas es la incompatibilidad de sus procesadores con está nueva versión de Android. Se ha dado a conocer recientemente que los dispositivos con procesadores Qualcomm Snapdragon 800 y 801 no se podrán actualizar a Android Nougat debido a problemas con respecto a los controladores de estos procesadores.

Android Nougat Qualcomm Snapdragon 800 - 801
Android Nougat Qualcomm Snapdragon 800 – 801

El problema redice concretamente en que el fabricante Qualcomm ya no lanzara actualizaciones para los controladores o drivers para las GPU por lo que se quedarán sin soporte para Android AOSP. Por ahora la compañía Qualcomm no ha dado las razones por las que se ha negado actualizar los drivers de estos procesadores, los cuales los podremos encontrar en casi todos los dispositivos lanzados en el 2014 y los que vimos a principios del 2015.

Te Recomendamos: El Nexus 5 ya cuenta con su propia versión de Android Nougat.

Aquí tenemos que dejar algo bien claro, los dispositivos que incorporan procesadores Qualcomm Snapdragon 800 ó 801 y no se actualicen a Android Nougat no es culpa de la marca del dispositivos, sino del fabricante de los procesadores. En este grupo de dispositivos encontraremos los siguientes:

  • Sony Xperia Z3
  • Sony Xperia Z3 Compact
  • Sony Xperia Z3 Tablet Compact
  • Samsung Galaxy S5
  • Samsung Galaxy Note 3
  • LG G3
  • Nexus 5

¿Que te parece la noticia?¿Tienes un dispositivo con uno de estos procesadores?