WhatsApp empezará a compartir tu información de usuario con Facebook

0
WhatsApp Facebook

Desde que Mark Zuckerberg compró WhatsApp, hemos visto como la aplicación poco a poco ha ido agregando opciones. Precisamente ayer les contábamos como enviar GIFs mediante la última beta liberada, y se espera que las video llamadas lleguen el próximo año. Con Facebook (Zuckerberg) como dueño de WhatsApp, solo era cuestión de tiempo hasta que esta situación se diera. Resulta que por medio de la actualización de los Términos de Uso y la Política de privacidad (sí, esas que nunca leemos y que siempre aceptamos) la aplicación de mensajería ahora compartirá tu número de teléfono con Facebook, incluso si cuentas con un número diferente, con el fin de “ofrecer publicidad más asertiva” y para combatir el spam.

Si cuentas con ambos servicios usados en tu dispositivo, Facebook será capaz de obtener cualquier número telefónico asociado a WhatsApp por medio del identificador del dispositivo.

Por ejemplo, si alguien está usando Facebook de forma abusiva, enviando enlaces maliciosos a los usuarios y si somos capaces de identificar esa cuenta en WhatsApp, podremos desactivar esa cuenta y sus servicios no solo en Facebook“, comentó un representante de la aplicación al medio The Economics Times en una entrevista.

WhatsApp Facebook
WhatsApp empezará a compartir tu información de usuario con Facebook

Favorablemente para los usuarios, podremos optar por no compartir información con Facebook “para cualquier tipo de productos o experiencia de anuncios”, aunque los números de teléfonos se compartirán entre ambos servicios. Mientras tanto, WhatsApp hace hincapié en que no va a “compartir tu correo postar o tu número de WhatsApp con terceros, incluso en Facebook, y […] no va a vender, compartir o dar tu número a anunciantes”.

Te recomendamos: Listado de dispositivos que se actualizarán oficialmente a Android Nougat

Este es el primer cambio de política de privacidad que realiza WhatsApp desde que Facebook adquirió la aplicación en 2014. Los usuarios tendremos que empezar a recibir la actualización en los cambios de política muy pronto, a medida que los cambios entren en vigor en todo el mundo en los próximos días.

¿Que te parece este cambio en la Política de privacidad y Términos de WhatsApp? Déjanos tu opinión en los comentarios.