Descubren una Botnet en Android capaz de ser controlada por Twitter

0

Botnet en Android
Botnet en Android

Tal y como aparece en el titulo del articulo, aparece una nueva amenaza que acecha a nuestro dispositivo Android. Según leíamos en Adslzone, recientemente se ha descubierto un nuevo botnet en Android el cual será capaz de ser controlado mediante la red social Twitter, sin que nosotros sospechemos de su actividad.

Para ponerlos un poco en situación, un botnet es un conjunto de robot o códigos los cuales pueden trabajar de forma independiente, con la capacidad de llegar a controlar un dispositivo móvil y ponerlo a disposición de sus creadores. Quien ha descubierto esta nueva amenaza es la reconocida compañía de antivirus ESET, quienes han quedado asombrados como nosotros al encontrar un tipo de malware el cual es capaz de ser controlado mediante una red social.

Botnet en Android
Botnet en Android

Este botnet ha sido desarrollado a partir de dispositivos infectados por malware provenientes de SMS, URL Spam e incluso de aplicaciones descargadas desde tiendas de App que nos podemos encontrar en Internet, también mediante el consumo de contenido para adultos, que es por donde más suelen atacar los desarrolladores de este tipo de códigos.

Te Recomendamos: Listado de dispositivos que se actualizarán oficialmente a Android Nougat.

Como suele pasar, una vez el robot comienza su trabajo se ocultará para que su actividad no sea detectada, quedando a la espera de que sus creadores envíen sus instrucciones. Aquí viene lo sorprendente, al parecer el robot verifica tu cuenta de Twitter establecida en tu dispositivo Android para recibir instrucciones por parte de su desarrollador mediante los tuit que el publica en Twitter.

Por ahora no hay alguna solución a este problema, pero seguramente tanto la red social como Google tomarán cartas en el asunto.