Un Samsung Galaxy Note 7 explota mientras se cargaba

1

Samsung Galaxy Note 7 explota

El Samsung Galaxy Note 7 es uno de los smartphones de gama alta más deseados del mercado en la actualidad. Este dispositivo fue presentado el 2 de agosto en la ciudad de Nueva York y ya se encuentra disponible en ciertos mercados desde el 19 de agosto. Como era de esperarse, al mismo tiempo que es bastante deseado también es bastante costoso, algo que ha sido costumbre en los terminales de la gama Note. Gracias a iFixit hemos visto que este terminal será difícil de reparar, por lo que si tienen el tuyo te aconsejamos que lo cuides muy bien.

Lo que también te aconsejamos, es que tengas mucho cuidado al cargar tu nuevo y caro Galaxy Note 7. Resulta que uno de estos dispositivos ha explotado mientras se cargaba. Un espectáculo que a mas de uno no le gustará ver, ya que ha quedado completamente carbonizado. De momento se desconoce como ha ocurrido el incidente, solo que esto ha sucedido durante la carga con un cable microUSB con convertidor a USB Tipo-C.

Hace varios días, les comentábamos que al parecer Samsung estaría descuidando un poco su línea de control de calidad, ya que un usuario reportaba ciertos fallos físicos de fábrica en tres Galaxy Note 7. Con suerte, esperamos que este sea un caso aislado y no un descuido por parte de Samsung en su línea de producción. Esto podría poner en peligro a los usuarios que han adquirido este terminal.

Te recomendamos: La primera actualización de Android Nougat incorporará Google Assistant, Nexus Launcher y nuevos botones

Por ahora, si eres un propietario de un Samsung Galaxy Note 7 o conoces a alguien que lo tenga, aconsejamos cargar el dispositivo con el cable original que viene en la caja. Así mismo mantenerlo lejos de fuentes de calor que puedan afectar la temperatura del mismo en general, no solo durante la carga. Al parecer, este incidente habría ocurrido en China que es de donde provienen estas fotografías.

¿Qué te parece esta novedad? Déjanos tu opinión en los comentarios.