Cómo actualizar mi Nexus 5 a Android Nougat

3

Android Nougat - Nexus 5
Android Nougat - Nexus 5

Con la llegada de Android Nougat muchos dispositivos gozarán de está nueva versión, la cual mejorará su rendimiento pero también su aspecto visual, pero muy aparte de toda esa alegría, hay otros usuarios que con la llegada de está nueva versión de Android se quedarán al olvido al menos por parte de los fabricantes. Pero tranquilos, Soluciones WinDroid es una comunidad que nos encargamos de traer a tu dispositivos las mejores ROM personalizadas para que lo puedas tener siempre actualizado.

Si tu tienes un Nexus 5 y buscas como actualizarlo a la última versión de Android que Google acaba de liberar, estás en el sitio ideal. Hoy te vamos a facilitar la primera ROM personalizada para este fantastico equipo, hay que tener en cuenta que como es una primera versión pueda que te encuentres con algunos problemas de desempeño o de optimización y que no sea una ROM ideal para uso diario.

Android Nougat - Nexus 5
Android Nougat – Nexus 5

Por el momento a la ROM no le funciona el bluetooth ni la cámara, pero seguramente en las próximas versiones estos problemas queden resueltos, también les recordamos que es una primera versión y casi siempre nos toparemos con estos tipos de problemas. El resto de los apartados funcionan correctamente, para poder instalar la ROM simplemente bastará con descargar la ROM a nuestra memoria y seguir los siguientes pasos.

  • Entrar en Modo Recovery.
  • Hacemos Wipe Cache, System, Data y Dalvik.
  • Instalamos la ROM.
  • Reiniciamos.

De está forma podremos actualizar nuestro Nexus 5 a Android Nougat de forma extraoficial, trataremos de darle seguimiento al desarrollo de está nueva ROM hasta llegar a un estado completamente estable.

Nota: Antes de instalar está o cualquier otra ROM en tu dispositivo es necesario hacer el respaldo de tu carpeta EFS como también un Nandroid Backup, esto te ayudará si te resultan problemas posteriores a la instalación, estos tutoriales los podrás encontrar en nuestro canal de YouTube.