El Samsung Galaxy Grand Prime 2016 se deja ver en GFXBench

0

Samsung Galaxy Grand Prime 2016 benchmarks

El Samsung Galaxy Grand Prime, es un smartphone que fue lanzado en 2014 y que resultó ser una opción económica para muchos. Al parecer Samsung tiene entre sus planes lanzar una nueva versión de este dispositivo al cual hasta ahora se lo conoce como Galaxy Grand Prime 2016. La primera novedad acerca de este nuevo dispositivo tuvo lugar a principios de mes, y esta vez hemos podido ver como el terminal parece haber sido puesto a prueba y nos encontramos con sus especificaciones gracias a GFXBench.

Lo curioso de estos resultados, es que el Galaxy Grand Prime 2016 probado en el test es movido por un procesador MediaTek, algo que no es muy común de ver en terminales Samsung. La compañía sur coreana generalmente utiliza sus propios chipsets, los de Qualcomm, o los procesadores Spreadtrum en sus gamas más bajas. Concretamente nos encontramos con el octa-core MT6737T enlistado en los resultados.

Samsung Galaxy Grand Prime 2016
Las especificaciones del Samsung Galaxy Grand Prime 2016 se dejan ver en GFXBench

Este procesador en cuestión no es particularmente potente. Cuenta con núcleos Cortex-A53 a una velocidad de 1,4GHZ, y un proceso de 28nm que no es especialmente eficiente en el consumo energético. Sin embargo, este chipset es bastante económico, por lo que es una opción viable si lo que Samsung busca es mantener un precio bajo.

Te recomendamos: Los Nexus 2016 podrían llegar con Android 7.1 Nougat

Las otras especificaciones reportadas incluyen una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 540 x 960 pixeles, similar a la del primer Grand Prime. Lo mismo ocurre con la cámara, la cual sería de 8MP en su parte trasera, mientras que en la parte frontal nos encontraríamos con una cámara de 5MP. La memoria RAM aumentaría a 2GB y vendría con Android 6.0.1 Marshmallow. El almacenamiento interno sería de 8GB con la opción de expandirlo mediante tarjetas microSD. Otra novedad este que este Galaxy Gran Prime 2016 ya apareció previamente en Geekbench, pero solo nos mostraba que el número de modelo sería el SM-G532.

¿Qué opinas del supuesto Galaxy Grand Prime 2016? Déjanos tu opinión en los comentarios.