¿El Nexus 5 se actualizará a Android Nougat?

1

Nexus 5 Android Nougat
Nexus 5 Android Nougat

¿Se actualizará mi dispositivo a Android Nougat? posiblemente está es la pregunta sin respuesta que muchos usuarios de Android tienen en su cabeza, después de que el día de ayer Google lanzará de forma oficial la nueva versión de su sistema operativo. Pero justo después de este anuncio el buscador puso a la dispositivo de los usuarios las imagenes de fabrica para que se llevará acabo su instalación, aunque también está actualización estaría llegando mediante la OTA.

Los dispositivos que ya cuentan con Android Nougat de forma oficial son el Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 6P, Pixel C y Nexus 9, pero no encontramos al legendario Nexus 5 en está lista. Por desgracia, este dispositivo no tendrá está nueva versión de forma oficial, por lo que Google no lo va a actualizar, ya que el dispositivo ha cumplido con su periodo de actualizaciones oficiales.

Android Nougat Nexus 5
Android Nougat Nexus 5

El Nexus 5 en su momento fue un dispositivo bastante importante en el panorama Android, aunque no tenia la mejor cámara del mercado ni un diseño bastante llamativo, lo que si podemos decir es que con solo 2 GB de memoria RAM es te dispositivo tenia un muy buen rendimiento, cosa que hoy en día muy pocos dispositivo lo pueden lograr.

Android Nougat ya es oficial, Google ya ha desplegado la OTA oficial.

Otro de los dispositivos que dice Adiós a está nueva actualización a Android Nougat es la tablet Nexus 7 lanzada en el 2013, la cual también ha cumplido su periodo de actualizaciones. La noticia no es del todo triste, aunque el Nexus 5 o la Nexus 7 2013 no reciban una actualización de forma oficial, podrán actualizar su dispositivo de forma extra-oficial, gracias a los desarrolladores independientes que comenzarán el trabajo de portar está nueva versión para estos dispositivos.

Hay que tener mucho en cuenta que este trabajo requiere de tiempo, por lo que se tomará un tiempo hasta que los desarrolladores puedan crear una ROM compatible con estos dispositivos, la cual venga bien optimizada para el uso diario. Desde mi punto de vista es más fácil que un dispositivo pueda tener una ROM extra-oficial de la última versión de Android cuando su entorno es AOSP que los dispositivos que vienen con capas de personalización, ahí si que hay un problema.

Nosotros trataremos a la medida de lo posible ir publicando las ROM basadas en Android Nougat que vayan saliendo para los diferentes dispositivos que se queden sin está actualización, para que puedan disfrutar de todas sus novedades.

¿Que te parece la noticia?¿Crees que el Nexus 5 debería de tener derecho a está actualización?