Los Nexus 2016 podría llegar con Android 7.1 Nougat

2
Android 7.1 Nougat Nexus 2016
Android 7.1 Nougat Nexus 2016

Android Nougat ya ha sido desplegado para los dispositivos Nexus, los cuales empezarán a recibir la OTA de forma escalonada en los diferentes mercados. Está nueva versión de Android promete un mejor rendimiento y estabilidad del sistema, entre otras funciones como la multiventana que la esperábamos desde Android Lollipop, pero hoy es ya una realidad. Google como máximo responsable del desarrollo de este sistema operativo ha prometido actualizaciones regulares para los dispositivos que disponen de está nueva versión, las cuales llegaría en futuro.

Con el despliegue de actualizaciones de mantenimiento más seguidas en Android Nougat el buscador nos garantizará un mejor sistema pero sobre todo más seguro. Según comenta Dave Burke vicepresidente de ingeniería de desarrollo comenta que ya han empezado a trabajar en la primera actualización de mantenimiento, la cual traerá nuevas funciones y mejoras.

Android 7.1 Nougat Nexus 2016
Android 7.1 Nougat Nexus 2016

Estás actualizaciones podrían estar llegando el próximo otoño como una versión preliminar para los desarrolladores.

Nos estamos trabajando con Android Nougat en un nuevo programa de mantenimiento regular en los próximos trimestres. De hecho, ya hemos empezado a trabajar en la primera versión de mantenimiento de está nueva versión, que traerá los continuos perfeccionamientos y mejoras, y estamos planeando traer eso a que este otoño como una versión preliminar para desarrolladores. Manténgase en sintonía dijo Dave Burke, vicepresidente de ingeniería.

Si está liberación llega antes del lanzamiento de los nuevos Nexus 2016, estos podrían venir con Android 7.1 Nougat, algo que ya hemos visto antes en los nuevos dispositivos distribuidos por Google. Al parecer el buscador se ha dado cuenta que la liberación de los programas beta ayuda mucho al desarrollo de las nuevas versiones de Android, justo fue lo que sucedió con Android Nougat, ya que las preview se liberaban mucho más rápido que las versiones anteriores.

No te pierdas: ¿Recibirá el Nexus 5 está nueva versión de Android?

Poco a poco te iremos trayendo todas las novedades que encierra Android Nougat y los cambios que tendrá en cuanto a actualizaciones, ya que a como ha dicho Burke, estás llegará mucho más seguido.