El Asistente de Google responderá tus mensajes de voz en Google Allo

0

Google Allo incluye el nuevo Asistente de Google

Desde hace un par de días empezamos a escuchar novedades sobre Google Allo, la  nueva aplicación de mensajería de Google que está por llegar. Previamente ya hemos hablado de su interfaz, sus stickers, y también de sus características de seguridad. Esta vez le toca a una función bastante interesante, el Asistente de Google (Google Assistant). Ya en el Google I/O de este año hablaron de esta nueva función, la cual viene incluida en esta aplicación y podremos usar en un chat convencional al mencionar a @google.

Tal como ya hemos comentado en el post de su interfaz, Google Allo te permite enviar mensajes de voz y si a esto le sumamos el Asistente de Google, tendremos como resultado que este último interpretará dichos mensajes. Al querer realizar una pregunta, podremos escribirla como un chat normal, o que mejor que realizarla por voz y que el Asistente nos responda automaticamente. Veremos como esta herramienta primero interpreta tu mensaje como uno de texto e inmediatamente ofrece una respuesta a tu pregunta. Podrás realizar consultas convencionales o por medio del comando “Ok, Google”.

Según comentan en Android Police, durante las pocas pruebas que se han podido realizar no se han encontrado los típicos fallos de “No se puede acceder a Google en este momento“, o “No se pueden cargar los resultados de búsqueda” en ningún momento. También el intercambio de preguntas y respuestas dependerá de la velocidad de tu conexión a Internet, mientras más rápida sea, más pronto tendrás tus respuestas.

Te recomendamos: Android Nougat ya está disponible de forma oficial para los dispositivos Nexus

En caso de no tener una conexión a Internet, la consulta que hayas realizado se enviará una vez que te hayas conectado. En el caso de que los resultados no se puedan cargar, el Asistente de Google mostrará los resultados una vez que haya encontrado una respuesta. Como he comentado previamente, aún se están realizando pruebas preliminares en una versión de prueba de Google Allo, por lo que finalmente tendremos que esperar al lanzamiento oficial para conocer todas las opciones que incorporará esta nueva aplicación.

¿Qué te parece el Asistente de Google que incluirá Allo? Déjanos tu opinión en los comentarios.