Xiaomi llegaría a EEUU en un “futuro cercano” según Hugo Barra

0
Xiaomi

Xiaomi es una de las firmas chinas que en los últimos años ha logrado destacar. Entre toda su gama de productos, los smartphones son los que más destacan a día de hoy. Sin embargo la cosa no se queda ahí, pero de eso ya hemos hablado en un post anterior. Sus dispositivos destacan por la calidad y rendimiento que ofrecen a un precio insuperable. Pero el  mayor problema que nos encontramos con este fabricante es que solo comercializa sus productos de manera oficial en China. Quienes han adquirido alguno de sus productos, ha tenido que hacerlo por medio de alguna tienda online que aumenta el precio y no ofrece los extras (garantías, servicio post venta, etc) que otras marcas.

La expansión de Xiaomi a otros mercados viene siendo objeto de noticias desde hace un tiempo atrás, principalmente a Estados Unidos, el cual es un mercado primordial para cualquier compañía que oferta artículos electrónicos. Hace un par de días atrás el vice presidente de Xiaomi, Hugo Barra, le concedió una entrevista al medio Bloomberg.  El ex trabajador de Google, admitió que Xiaomi no puede continuar sin ingresar al mercado estadounidense, el cual es considerado importante no solo para la firma, sino para cualquier compañía.

Xiaomi Mi 5
Xiaomi Mi 5, actual buque insignia de la compañía

En  la entrevista, Hugo Barra mencionó que Xiaomi tiene en su mirada al mercado estadounidense, y que una vez dentro de este mercado lo dará a conocer a la prensa para realizar el anuncio no solo de sus smartphones, sino también de sus diferentes gadgets. De momento, Xiaomi comercializa unas cuantas power banks, la Mi Band y sus Mi Headphones en Estados Unidos por medio de su web Mi.com. Hugo Barra mencionó durante la entrevista que Xiaomi lanzará un nuevo producto en EE.UU durante octubre, aunque no mencionó una fecha concreta.

Te recomendamos: Corning responde a los arañazos del Samsung Galaxy Note 7

Recordemos que hace un par de años atrás, Xiaomi lideraba el mercado de los smartphones en China, aunque este ha ido decayendo en posiciones debido al crecimiento de Huawei. En el segundo trimestre del año la firma ocupó el cuarto lugar en el país asiático, aunque hay que tener en cuenta que el mercado de smartphones en China (y en general) ha tenido ciertos problemas. Aunque afortunadamente para la firma, su llegada al mercado Indio parece que ha tenido sus frutos. Teniendo esto en cuenta, al parecer los directivos de Xiaomi estarían ultimando detalles para su llegada al país norteamericano el cual es uno de los que generan mejores beneficios en el mercado de los smartphones. Ya veremos que tan cercano es el futuro en el que este fabricante decidirá expandirse fuera de Asia finalmente, y por supuesto veremos como afecta a su política de precios.

¿Esperas que esta compañía llegue a tu país? Déjanos saber en los comentarios.