Lifestage la nueva app de Facebook para adolescentes

0

Lifestage facebook

Ok, Mark Zuckerberg está haciendo todo lo posible para que no nos alejemos de Facebook, o más bien de su base de datos. Hace varios días atrás, el centro de la polémica se centraba en la introducción de Instagram Stories. Esta “nueva” función nos permite subir fotos y videos a los que podremos añadirle texto, emojis, etc, y que se borrarán luego de 24 horas. ¿Te suena familiar? Pues si, es lo mismo que hace Snapchat. Así mismo presentó los canales para visualizar eventos en vivo, aunque esta opción no esta disponible de forma global. Para añadirle más tinta al tema, tenemos Lifestage.

Lifestage es la nueva aplicación para adolescentes con la que podrás realizar lo mismo que en Snapchat, excepto que esta aplicación permitirá a los jóvenes mirar el contenido de otros sin ni siquiera conocerlos. Eso sí, la aplicación cuenta con una restricción de edad, y solo los usuarios de hasta 22 años podrán revisar los perfiles de otros usuarios.

Lifestyle básicamente te permite crear un perfil con fotos y videos, cosas que te gustan y que no, tus mejores amigos, etc. Si un grupo de 20 personas de tu colegio crean un perfil, entonces este colegio será desbloqueado, dando paso a que puedas revisar el contenido de otros usuarios de tu colegio.

Contenido relacionado: Instagram añade historias al puro estilo de Snapchat

Lifestage
Lifestage es la nueva aplicación de Facebook para adolescentes

Aquí viene la parte preocupante (al menos para los que preferimos mantener nuestra vida privada como tal) y la advertencia de Facebook:

Todo lo que compartas en Lifestage siempre es publico y observable para todos, dentro y fuera de tu escuela/colegio. No hay manera de limitar la audiencia de tus videos. Nosotros no podemos confirmar que las personas que digan estudiar en cierta escuela/colegio actualmente estudie en dicha escuela. Todos los videos que subas a tu perfil son completamente contenido público.

Dado que Facebook está apostando fuertemente a plataformas de video e incluso lo ha descrito como nuestro futuro próximo, no es de extrañar que lance este tipo de aplicaciones. Lo raro es la poca privacidad que se tiene, al menos en Lifestage, y esto podría dar paso a que personas inescrupulosas falsifiquen la información para poder acosar a adolescentes. Nos tocará esperar para ver como se va dando la situación. De momento la aplicación está disponible solo para iOS, pero anunciaremos cuando esté disponible para Android.

¿Qué piensas de Lifestage? Déjanos tu opinión en los comentarios.