Es Google realmente el dueño de Android

0
Google Android
Google Android

Está es una pregunta que muchas personas se hacen, pero para entender un poco de lo que va este articulo vamos ha remontarnos a los principios del sistema operativo que revolucionaría el mundo de los dispositivos moviles. Android es un sistema operativo derivado del núcleo de Linux, el cual fue desarrollado para todos dispositivo móvil con pantalla táctil, pero como toda pequeña compañía se pasa por momento donde el estado económico no es muy favorable más cuando estamos hablando de un software libre o sea que no tiene dueño y cualquiera puede modificarlo.

Android Inc era una compañía que para los años 2005 no estaban muy bien económicamente y fue adquirida por Google en ese entonces pero fue presentada al publico en el 2007, pero ojo, el buscador solo compro la compañía y no el código fuente de este sistema operativo, tal es por eso que Google no es dueño de Android sino es el máximo responsable de su desarrollo, nada más.

Google y Android
Google y Android

En el año 2007 Google presento oficialmente a Android al mundo a través de una alianza de muchas compañías de tecnología “Open Handset Alliance” las cuales se dedicaban en otras funciones a la telecomunicación  y empezaron el desarrollo de este sistema operativo sin saber que 9 años más tarde sería el más utilizado a nivel mundial.

¿Como gana dinero Google con Android?

Google con Android en si no gana dinero, el dinero lo gana en los servicios que introduce en el, tal es por eso que en varios países han demandado al buscador por competencia desleal y uno de esos recientes países es Rusia al que tendrá que pagar al rededor de 6 Millones de dolares.

Android no solo ha traído éxitos a Google sino que también guerras en los tribunales por las diferentes patentes que el buscador supuestamente ha violado.

¿Quien fue el fundador de Android?

Android fue creado por Andy Rubin que anteriormente había trabajado en Sidekick, un dispositivo que genero muy pocas ventas pero las necesarias para que el dispositivo llegarán a las manos de los fundadores de Google. Ojo a este dato que no se había conocido sino hasta hace unos años, y es que al parecer Larry Page y Sergey Brin estuvieron revisando el dispositivo por pura curiosidad, pero al entrar en su navegador encontraron que la pagina de inicio que estaba predefinida era Google. En ese momento los fundadores del buscador se dieron cuenta que tenían en sus manos el arma para expandir su compañía a través de los dispositivos moviles, por lo que en ese momento se dieron cuenta que tenían que apostar por Android.

En la actualidad Android es el amo y señor de los dispositivos moviles, este sistema operativo es el que tiene la mejor cuota en el mercado seguido por iOS.