El Acceso Root es realmente necesario en Android

0

El Root es necesario en Android
El Root es necesario en Android

Android es un sistema operativo actualmente utilizado por millones de dispositivos moviles al rededor del mundo, sus inicios se remontan en el 2005 pero fue presentado oficialmente por Google hasta el 2007, pero está es otra historia. Este sistema operativo poco a poco se ha venido mejorando para ofrecer a sus usuarios un entorno amigable pero sobre todo fácil de utilizar facilitando herramientas muy fáciles de interpretar aunque nunca lo hayas utilizado.

Android Nougat es la nueva versión del sistema operativo que Google presentará antes de que se acabe este, el cual viene con funciones mejoradas que serán exclusivas de está nueva versión como es la multiventana. En cada versión de Android muchos desarrolladores independientes tratan de mejorarlo de alguna u otra menera creando Mod o aplicaciones que forzarán el sistema para mejorar su desempeño, pero para que esto llegue a funcionar se necesita el famoso acceso root, algo que no tenemos hasta que lo creamos nosotros mismos.

El Root es necesario en Android
El Root es necesario en Android

Los fabricantes nos ofrecen dispositivos con versiones de Android personalizadas a su gusto, como son las capas de personalización, esto dispositivos vienen con limitaciones que el fabricante les imponen con el fin de seguir con el control del dispositivo. Para crear acceso root es necesario hacer un procedimiento mediante un lenguaje de programación de bajo nivel, el cual le da una introducciones al dispositivo para que se deje de limitaciones impuestas por el fabricantes del dispositivo.

Pero claro una vez que realizamos este procedimiento la garantía del dispositivo es eliminada de forma automática, pero además de esto, ya no recibiremos actualizaciones oficiales que los fabricantes ofrecen mediante el servicio OTA, así que llegados a este punto tenemos que pensarlo.

¿Es necesario el Root?¿Para que sirve?

El root no es necesario si eres un usuario que no le piensa sacar más provecho a su dispositivo del que ya le ofrece, pero si quieres ir un poco más allá estas estaremos contigo hasta el final.

Para ponerlos un poco en situación el acceso root es simplemente tener el control total del dispositivo para poder entrar o modificar partes del mismo mediante el uso de aplicaciones o Mod que instalaremos utilizando un recovery avanzado. Estos procedimiento no se podrían llevar a cabo si tu dispositivo no tiene acceso root, ya que la versión original que el fabricante de tu dispositivo te ofrece es completamente restringida.

Lo que podemos hacer con el acceso root es poder mejorar el rendimiento de nuestro dispositivo ya sea en optimización o velocidad, esto lo podremos llevar acabo con aplicaciones destinadas para ese fin pero también con la instalación de un nuevo kernel, el cual nos permitirá mejorar el rendimiento de nuestra batería pero además modificar los parámetros de nuestro procesador para que este sea un poco más rápido. También podremos cambiar de ROM (Sistema operativo) para mejorar el aspecto de nuestro dispositivo, pero mucho mejor aún poder actualizar nuestro dispositivo cuando el fabricante te deje de suministrar nuevas versiones de Android.

Hay que tener en cuanta que si eres un usuario que apenas coquetea con este lado oscuro de Android, tienes que ir un poco despacio, ya que un mal procedimiento tu dispositivo podría quedar inutilizable.