Los smartphones Huawei Honor tendrán 24 meses de actualizaciones de software

0
Huawei Honor logo

La firma china Huawei no se quiere conformar con ser el rey de los fabricantes en China, ni tampoco con ser el tercero a nivel mundial. Cada día nos sorprende con nuevas noticias y para ganarse aún más a sus actuales y potenciales usuarios, tenemos una novedad bastante interesante. Resulta que Huawei Honor, ha prometido actualizaciones de software a sus futuros terminales hasta 24 meses. Esto es un tiempo bastante alto teniendo en cuenta que Google promete este tiempo para sus dispositivos Nexus y hay otras marcas que simplemente dejan de lado este tema.

Por medio del Director de Comercio Electrónico y Adquisiciones en Estados Unidos de Huawei, Taylor Wimberly, ha hecho un pequeño resumen y en pocas palabras nos comenta que los futuros smartphones de Huawei Honor disfrutarán de actualizaciones periódicas de software, incluidos los parches de seguridad y correcciones de bugs que puedan suscitarse.

Huawei Honor 8
Imagen: Honor 8. Los terminales Huawei Honor recibirán actualizaciones hasta 24 meses.

Este nuevo esquema se supone que entra en vigencia este año, y proporcionará a los usuarios de con dispositivos Huawei Honor de actualizaciones regulares de software “hasta 24 meses”, incluyendo nuevas funciones “al menos una vez cada tres meses” durante los primeros 12 meses. A esto también hay que agregarle los, aunque menos frecuentes, parches de seguridad y protección más allá de los dos años prometidos. Aunque el texto dentro de la promesa puede resultar un poco vago, y no se especifica la frecuencia de actualizaciones luego de los 24 meses, pero puede ser más probable que la compañía lance un parche en caso de alguna amenaza seria.

Te recomendamos: Estas son las características del nuevo Huawei G9 Plus

Esta promesa parece bastante oportuna desde el directivo en Estados Unidos con el respectivo anuncio reciente del Honor 8, y bueno, ahora solo se espera que Huawei Honor mantenga su palabra. Las actualizaciones de software -o la falta de ellas- son uno de los principales inconvenientes que sufren los usuarios de Android. Esperamos que más firmas tomen este ejemplo, y aunque muy difícil de erradicar, esperemos que la fragmentación en Android poco a poco se vea disminuida. Solo el tiempo lo dirá.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Te interesaría adquirir un dispositivo Huawei Honor con 2 años de actualizaciones aseguradas? Déjanos tu opinión en los comentarios.