Que es Google Duo y como funciona

2

Que es Google Duo y para que sirve
Que es Google Duo y para que sirve

Hemos decidido crear este articulo para explicarle a las personas que no están muy familiarizados con la tecnología lo que es Google Duo y realmente como la pueden utilizar en su dispositivo Android. Con está aplicación Google quiere competir con otras app de su misma condición como por ejemplo Skype, FaceTime entre otras, pero ofreciendo una forma mucho más rápida para iniciar una videollamada.

Duo es una nueva aplicación que ha sido desarrollada por Google, la cual permite realizar videollamadas sin necesidad de tener una cuenta, solo bastará con introducir nuestro número de teléfono. Está aplicación el buscador la presento oficialmente en el pasado Google I/O 2016 pero está no iba a estar disponible, sino hasta ahora. Es posible que Google Duo no este disponible en todas las regiones, ya que su despliegue se está realizando de forma escalonada, pero no te preocupes que te vamos facilitar el apk para que desde ya la puedas descargar en tu dispositivo Android y empieces a utilizarla.

Que es Google Duo y para que sirve
Que es Google Duo y para que sirve

Como se puede utilizar Google Duo

Google Duo es una fantástica aplicación con la que podremos realizar videollamadas de forma rápida, sin tantos requisitos como los piden las otras aplicaciones. Con está nueva aplicación Google intenta posicionarse en las aplicaciones de comunicación, ya que no lo ha podido alcanzar con Hangouts.

Par utilizar Google Duo únicamente tendremos que descargar la aplicación directamente desde Play Store o el apk que les facilitaremos, recuerda que si descargas el apk necesitarás habilitar la función “Fuentes Desconocidas” de tu dispositivo. Una vez instalada la aplicación solo tenemos que rellenar unos campos mínimos, en uno de esos campos tendremos que introducir nuestro numero de teléfono tal y como les mostramos en las siguientes imagenes.

Una vez que logremos configurar estos pasos solo tendremos que seleccionar al contacto con el que deseemos entablar una videollamada, hay que tener en cuenta que para iniciar una videollamada con nuestro destinatario será necesario que el también tenga instala la aplicación, por lo que le puedes recomendar este articulo 😉

Google Duo ApkDescargar