Cyanogen habría inflado sus cifras para recibir financiamiento

0

Cyanogen Inc

La controversia con respecto a Cyanogen Inc. parece no tener una fecha límite. Hace unas semanas atrás les contábamos sobre los despidos importantes que se encontraba realizando la compañía de desarrollo de software. Aunque luego salió el fundador a decir que CyanogenMod está aquí para quedarse y que el desarrollo no se iba a ver afectado. Esta vez la cosa parece tener una pinta un tanto diferente en lo que se refiere a la compañía detrás del desarrollo del fork más conocido en el mundo Android.

La compañía que actualmente cuenta con sede en Estados Unidos ha obtenido más del capital suficiente con el que puede operar sin problemas. Pero antes de esto, Cyanogen tuvo que convencer a los inversionistas de que su producto es exitoso y que merece ser financiado. Por medio de la web The information se ha conocido un documento emitido por la directiva de la compañía en 2015. En este documento se confirma que la base de usuarios de CyanogenMod era de no menos de 25 millones de usuarios a principios de 2015.

Esta cifra llega a ser bastante atractiva para un inversionista y habría asegurado los fondos que Cyanogen necesitaba para realizar sus operaciones sin ningún problema. El problema con este documento, es que no especifica si estos usuarios son activos o no, cosa fundamental para el éxito de cualquier pieza de software.

Cyanogen Mod en Galaxy S3
Cyanogen probado en el Galaxy S3

Aparte de esto, dos ejecutivos de Cyanogen han expresado su preocupación por los indicadores de uso después de ver una versión actualizada de este documento en marzo de 2016. Este documento proporciona información sobre los indicadores clave de rendimiento de la compañía, y a juzgar por las reacciones de los ejecutivos, estas no eran del todo buenas.

Te recomendamos: Que es Google Duo y como funciona

Cyanogen ha recibido financiamiento en base a estas cifras, pero en caso de que estos reportes no sean del todo precisos, esto podría afectar cualquier inversión que la compañía busque en un futuro. Por ahora ya veremos como se desarrolla este tema y si resulta ser cierto o no.

¿Qué opinas de esta noticia? Déjanos tu opinión en los comentarios.