Como actualizar mi Samsung Galaxy a la última versión de Android

4

Como actualizar cualquier Samsung Galaxy
Como actualizar cualquier Samsung Galaxy

Si tienes un Samsung Galaxy hoy aprenderás a actualizar tu dispositivo a la última versión oficial disponible. Estos dispositivos se han convertido en los últimos años muy populares en el mercado y muchos de esos propietarios no se enteran que pueden actualizar su dispositivo a versiones más actualizadas de su sistema operativo, lo que permitirá una mejor desempeño, optimización e incluso probar funciones que están disponible en otros dispositivos de la firma.

Para actualizar tu Samsung Galaxy a la más reciente versión de Android necesitaremos descargar en tu ordenador una serie de archivos, pero además de esto debes tener mucho en cuenta que al actualizar tu terminal se borraran todos tus datos y solo se mantendrán a salvo los que guardes en tu tarjeta MicroSD. Una vez entendido esto es necesario que tu Samsung Galaxy tenga la batería cargada al menos en un 70%, esto es muy importante ya que el dispositivo no se puede apagar en ningún momento iniciando el proceso de actualización.

Como actualizar cualquier Samsung Galaxy
Como actualizar cualquier Samsung Galaxy

Advertencia: A continuación le vamos a facilitar el firmware más reciente para su equipo, pero tenga en cuanta que el firmware se descargará e instalara bajo su responsabilidad, ya que los Samsung Galaxy tiene diferentes variantes para los diferentes mercados, por lo que tendrá que descargar la correcta, usted puede ver la variante de su equipo en los Ajustes-> Información del Software-> Versión de banda base. Una vez encontrada la su variante la tendrá que introducir en el cuadro de la pagina que le proporcionaremos.

Buscador Firmware Samsung
Buscador Firmware Samsung

Necesitaremos

Instalación

  • Descargamos los archivos que anteriormente les facilitamos.
  • Iniciamos nuestro dispositivo en Modo Download (Vol-, Home, Power), cuando nos aparezca la pantalla de advertencia presionamos Vol+.
  • Instalamos los drivers a nuestro ordenador.
  • Iniciamos Odin y conectamos nuestro dispositivo a través del cable USB.
  • Colocamos en la casilla AP de Odin el firmware que descarguemos.
  • Nos aseguramos que la casilla “Re-Partition” en Odin no este habilitada.
  • Start.
Actualización de Samsung vía Odin
Actualización de Samsung vía Odin

Una vez que Odin termine el proceso de instalación de la más reciente versión de Android para su Samsung Galaxy le aparecerá “PASS” en la parte superior en color verde y en el cuadro de izquierdo le aparecerá “Removed” lo que le permitirá retirar el dispositivo. ¡Ojo! usted no debe retirar su Samsung Galaxy en ningún momento una vez que se inicie la actualización, ya que si lo retira su terminal se podría dañar. Otra de nuestras recomendaciones es que no utilice el ordenar en el proceso de actualización, ya que podría conllevar algunos riesgos para su equipo.

Ahora si, usted puede disfrutar de la nueva versión de Android en su Samsung Galaxy, este tutorial sirve para todos los dispositivos de Samsung que utilizan Android como sistema operativo.

  • Pingback: ROM Team Note 4 TouchWiz UX para el Samsung Galaxy Note 4()

  • J_kerJM

    tengo una duda, quiero actualizar un dispositivo S5 G900H de kit kat 4.2 a Marshmallow 6.0
    mi pregunta es si siendo de un operador (Claro) puedo instalarle el sofware unbranded oficial del S5 y pueda utilizarlo normamente?

    • En principio recomendamos instalar los firmware con el misma base ya que si instalas la que no es podrías perder la señal. Además lo mejor es hacer en respaldo de la carpeta EFS para evitar problemas, visita nuestro canal ahí tienes todo lo que necesitas. Saludos

  • Pingback: Descarga Odin para los Samsung Galaxy, todas las versiones.()