Android 7.0 Nougat sería anunciado oficialmente el 22 de agosto

0

Android 7.0 Nougat

Conforme llegan los meses de agosto y septiembre, las novedades con respecto a Google, una nueva versión de sistema operativo y nuevos smartphones (Nexus) se van escuchando con mayor frecuencia diariamente. Los rumores acerca de los nuevos Nexus están a la orden del día, hace un par de día se lanzaba Google Duo, la nueva app de video llamadas que fue anunciada durante el Google I/O, y finalmente Android 7.0 Nougat. Este último es la nueva versión del sistema operativo móvil que tendremos disponible para los teléfonos inteligentes y que conocimos su nombre oficial hace ya varias semanas atrás.

Después de cinco developers previews y rumores de Evan Blass que anunciaba que Android Nougat sería presentado este mismo mes, tenemos otra pista respecto a la posible fecha de presentación. Por medio del operador canadiense Telus y su hoja de ruta de actualizaciones para el Nexus 5X y 6P, es muy probable que Android 7.0 Nougat sea presentado el 22 de agosto. Ya el año pasado Telus también fue bastante preciso con la fecha de actualización a Android Marshmallow.

Para añadirle más precisión, hace un día les contábamos que LG iba a empezar la prueba de betas de Android 7.0 Nougat en el LG G5 en Corea, la cual empezará este mismo día, el 22 de agosto. A diferencia de otros fabricantes, LG suele conseguir el código final antes por parte de Google, pero los de Mountain View no permiten que se inicien las pruebas antes de la fecha oficial de lanzamiento, por lo que este es un muy buen indicio.

Android 7.0 Nougat
Android 7.0 Nougat podría ser anunciado oficialmente el 22 de agosto

Si todo sale como se espera, habría que esperar para ver el anuncio por parte de Google, seguido por las respectivas imágenes del sistema a lo mejor el lunes por la mañana, y finalmente seguido del despliegue de las OTAs a los respectivos terminales Nexus que se actualizarán a esta versión. Aunque no es nada seguro, podríamos esperar también que Android Wear 2.0 también llegue al mismo tiempo.

Te recomendamos: El Google Nexus Marlin se pasa por AnTuTu y estas son sus especificaciones

Después de esto solo quedará esperar para conocer la fecha en que finalmente conoceremos los nuevos Nexus 2016, aunque seguramente será luego del anuncio del LG V20, el cual será el primer smartphone en ser anunciado con Android 7.0 Nougat. Desde ya te invitamos a que no dejes de visitarnos ya que estaremos atentos para traerles todas las novedades acerca de esta nueva versión de Android.

Y tú, ¿estás emocionado/a? Compartenos tus ideas u opiniones en la sección de los comentarios.