Xiaomi presenta Mi Pay, su nuevo servicio de pago móvil

1
Xiaomi Mi Pay

A día de hoy, los usuarios de smartphones (con ciertas caracteristicas y en ciertos países) podemos realizar pagos por medio de nuestros dispositivos. Tenemos varios servicios y compañías que ofrecen esta plataforma como una opción para evitar llevar efectivo en el bolsillo y pagar por algún producto de manera más sencilla. Sabemos que Xiaomi siempre lanza nuevos productos y servicios, y bueno, los pagos móviles no son ajenos a ellos. Esta firma china acaba de lanzar Mi Pay, su propio de sistema de pago móvil.

Como todos estos servicios, Mi Pay funciona por medio de NFC y le planta cara a Android Pay, Apple Pay, Samsung Pay, y demás servicios ofrecidos por ciertas instituciones bancarias. De momento, Mi Pay solo se encuentra disponible para el Xiaomi Mi 5, buque insignia actual de Xiaomi y es compatible con un número limitado de bancos chinos. Entre ellos tendremos a China Construction Bank, Bank of Communications, China Merchants Bank, Huaxia Bank, Minsheng Bank, Ping An Bank, e Industrial Bank. Más bancos de China se irán agregando a medida que se llegue a los acuerdos necesarios.

Similar a otros sistemas de pago móvil, los usuarios podrán asignar tarjetas de crédito y débito en Mi Pay para poder realizar pagos fácilmente. El sistema de Xiaomi también funciona con algunas tarjetas de fidelidad, de regalo, y de membresias.

Te recomendamos: El Google Nexus Marlin se pasa por AnTuTu y estas son sus especificaciones

Xiaomi Mi Pay
Xiaomi Mi Pay

Poco a poco vemos como Xiaomi empieza a agregar la tecnología NFC en sus terminales, por lo que seguramente, en un futuro más dispositivos podrían ser compatibles con Mi Pay. También existe la posibilidad de que sus nuevos terminales en camino, el Redmi 4 y Mi Note 2, vengan con esta opción de pago de fábrica.

Y como sabemos que Xiaomi no deja ningún cabo suelto, también dio a conocer su Mi Lavadora como parte de su gama de electrodomésticos que cada vez más se va ampliando. Como era de esperarse, la lavadora podrá ser controlada por medio de una aplicación Mi y ofrece hasta 14 modos de lavado para elegir. El precio de este curioso gadget, es de tan solo $225 dólares al cambio actual.

¿Qué te parecen estas novedades de Xiaomi? Déjanos tu opinión en los comentarios.