Intel y LG se unirán para fabricar procesadores con nodos de 10nm

0

Intel y LG
Intel y LG

El reconocido fabricante de procesadores Intel es una compañía con mucho éxito cuando hablamos de ordenadores, pero es algo completamente diferente cuando hablamos de dispositivos moviles. Intel no ha podido hacerse con el mercado con su linea Atom, por lo que la compañía ha decidido cambiar su estrategia de fabricación de sus procesadores.

Intel acaba de anunciar que para sus próximos procesadores utilizará el mismo diseño basado en ARM con un proceso de fabricación de 10nm, pero la compañía también acaba de anunciar su alianza con el fabricante Sur-Coreano LG para crear una plataforma móvil de clase mundial con procesadores basados en nodos de 10nm, unión con la que pretenden frenar a la expansión de Qualcomm y Exynos.

Intel y LG
Intel y LG
Te Recomendamos: MediaTek Helio X30, el nuevo SoC de la firma china con procesos de 10nm.

El año pasado Samsung fue uno de los fabricantes con mayor éxito con la introducción de los 14nm en sus procesadores Exynos , lo que empujo a Qualcomm a unirse con Samsung para introducir a su Qualcomm Snapdragon 820 los mismos nodos. La compañía TSMC también ha anunciado la fabricación en masa de los chip con procesos de 10nm, Samsung también empezará a finales de año.

Está no es una noticia nueva, ya que anteriormente se leía entre lineas que LG quería desarrollar sus propios procesadores y dejar de lado a Qualcomm. Sea lo que sea está no podría ser una mala noticia para Qualcomm ya que la mayoría de los fabricantes siempre lanzan diferentes variantes de sus principales dispositivos moviles, un claro ejemplo Samsung, utiliza Exynos y Qualcomm.

¿Que te parece está noticia?¿Crees que estos nuevos SoC sean mejores que los Exynos y los Qualcomm?