Instagram añade nuevos canales de eventos en vivo

1

Instagram

Instagram sigue dando de que hablar. Si recordamos, hace unas semanas atrás la famosa aplicación de fotografías se actualizó y bueno, esto causó un gran revuelo. La polémica se generó por que la aplicación de Mark Zuckerberg agregó Instagram Stories con una similitud que ralla en la copia a las historias de Snapchat. Más allá de esta controversia, la app de Zuckerberg ha presentado una nueva opción que a lo mejor a más de uno le interesa.

Esta vez, Instagram ha empezado el despliegue de canales de eventos en vivo que podrás encontrar en el apartado de búsqueda. Con esta característica, los usuarios pueden ver fragmentos de videos y ver las fotos de los eventos que van teniendo lugar alrededor del mundo. Para poner un ejemplo, si se está llevando acabo un gran partido de algún deporte que está llamando la atención de muchos, es de esperar que puedas ver los videos de este evento directamente en tu terminal.

Los videos se encontrarán unidos entre si mediante clips reales de los usuarios de Instagram. No quiero sonar repetitiva, pero hey, que Snapchat también cuenta con esta función y mucho mejor implementada (a mi parecer) que en la pestaña de búsqueda. Esto también significa que cuando vayas a ver los videos, a lo mejor dicho evento no está pasando en ese mismo segundo y podría tener unos minutos (u horas) de retraso. También hay que tener en cuenta que la calidad podrá variar dependiendo del usuario y del smartphone que tenga.

Te recomendamos: Un nuevo Huawei parecido al Nexus 6P es descubierto en TENAA 

Por ahora esta nueva incorporación se encuentra disponible solo en el territorio de Estados Unidos, pero Instagram ha mencionado que quiere extender esta opción a todo el mundo en un futuro. Habrá que esperar para probarla y ver que tan bien se integra en la aplicación.